Cómo crear un espacio “kids office” en casa

Por Impulso

Tips para generar un lugar ideal para que el estudio de las y los más chicos sea agradable. Aprovechar pocos metros y la luz entre las recomendaciones.

En poco tiempo niños y niñas volverán a una rutina qu ese vio alterada durante la pandemia y el inicio de clases trae desafíos no solo para las y los más chicos de la casa, sino también para los adultos e incluso para el hogar en general.

Así como el teletrabajo pareciera ser el que primará post 2020, los espacios destinados al estudio también serán parte de la rutina de los y las pequeñas.

Para favorecer su aprendizaje y ayudarlos a hacer de este proceso en casa un momento inspirador y productivo, será preciso re pensar el lugar destinado para estudiar.

Kids Office es la nueva forma de nombrar este lugar que será primordial para ayudarlos a concentrarse y facilitar sus tareas.

“Crearlo es fácil, pero requiere de una cuota de planificación y creatividad para hacer del lugar un rincón realmente eficiente e inspirador” afirman desde Alba, una marca dedicada a la estética  para hogar acerca de su mirada a estas tendencias.

TIPS PARA CREAR UN ESPACIO “KIDS OFFICE”

Espacios claramente definidos

Delimitar el lugar destinado a las tareas escolares facilita la concentración y los resultados. Involucrar a los chicos y chicas en el proceso puede incluso hacerlos sentir más seguros y a gusto al momento de estudiar.

La pintura aquí es el recurso más simple y fácil de utilizar para alcanzar el objetivo. Ya sea a partir de figuras geométricas o bien tonos de diferentes intensidades a los del resto del ambiente, pueden generar esos límites que necesitamos.

En cualquier caso, es conveniente tener en cuenta los revestimientos y colores que ya existen en el ambiente, para que la nueva zona no interfiera visualmente, sino que sea un aporte al espacio.

Pocos metros, grandes ideas

Estantes, estantes y más estantes flotantes, que puedan incluso convertirse en escritorios. Nos aportan liviandad visual y nos permiten combinar elementos de estudio con algunos de intereses personales, de forma tal que el niño se sienta feliz y motivado en el entorno.

Aquí el rol del color puede ser crucial, desde un monocromo (pintar estantes y pared del mismo tono, para integrar completamente los elementos), hasta una división con líneas horizontales que acentúen el protagonismo de los estantes, incorporándolos al ambiente como parte del estilo decorativo, pero sumando sensaciones positivas en términos de concentración y calma para realizar tareas que así lo requieran.

Luz, luz y más luz: la necesitamos

Está comprobado por numerosos estudios que la iluminación interfiere directamente en el resultado tanto del estudio como del trabajo. Por ello es fundamental seleccionar colores que aporten a este cometido. ¿Qué significa? Seleccionar una paleta que agregue luz al espacio.

Con tan solo color, ingenio y planificación se puede transformar un espacio en un Kids office ideal para facilitar el aprendizaje de los más chicos.

 

 

Tags: casas chicas chicos educacion estudiantes estudio Hogar Kids Office lifestyle



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman