Comienza a funcionar una central termoeléctrica en Buenos Aires

Por Agustín Dadamio

La puesta en marcha de la planta situada en la localidad de Marcos Paz se da en el marco de una inversión de 350 millones de dólares.

La Central Termoeléctrica Genelba comenzó a funcionar. Luego de que se concretara la inauguración de la primera parte de un proyecto, que contó con una inversión de 350 millones de dólares, la planta empezó a entregar electricidad al sistema nacional.

En tanto, el propietario de la central productora de energía eléctrica es Pampa Energía, que construyó la turbina de gas que permite el funcionamiento de la planta.

Además, Genelba, que está ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz, posee una capacidad de generación que alcanza los 190 MW. Esa cifra se incrementará para 2020, cuando finalice otra obra que se está desarrollando en el lugar, que generará otros 190 MW.

Por otra parte, se trata de una de las tantas centrales que comenzó a funcionar en este último tiempo, mientas que otras generadoras eléctricas que ya funcionaban apuestan a seguir creciendo y a maximizar su capacidad productiva.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman