Comenzó la vacunación contra el coronavirus a docentes en Santa Fe y Rosario

Por Impulso

Este jueves también empezaran a vacunar al personal docente en Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

El operativo de vacunación contra el coronavirus de docentes de la provincia de Santa Fe se inició este miércoles “con mucha esperanza” en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en tanto para este jueves se prevé el comienzo de la inoculación en Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela, informaron fuentes del Ministerio de Salud local.

El Gobierno provincial había anunciado que el día elegido para iniciar el operativo era el jueves, tras la llegada de las 37.800 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, pero se resolvió iniciar con un grupo reducido en las dos principales ciudades “a modo de prueba piloto”.

En la ciudad de Santa Fe, el lugar donde se montó el operativo fue el Centro de Educación Física número 29, en tanto que en Rosario se realizó en el Galpón 13. Con seis puestos de vacunación, en Rosario se inoculaba a unos 100 maestros por hora.

Los primeros turnos fueron para los docentes y no docentes que trabajan en el nivel inicial y en escuelas especiales. La cartera sanitaria estimó que iban a ser inoculadas alrededor de 400 personas en cada ciudad.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que los lugares donde se vacunará a los trabajadores de la educación son los hospitales de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.

La funcionaria señaló que la evolución del proceso de vacunación va “de la mano del número de vacunas” y puntualizó que llegaron 37.800 dosis y “en este grupo hay más o menos 40 mil docentes, pero al día de la fecha tenemos anotados 21 mil, atento a que la vacunación es voluntaria.

Télam



Te puede interesar:

EPE Santa Fe - Congelamiento de tarifa eléctrica

Vuelta de Clases en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman