Comenzó la instalación de tecnología para actividad noctura de aeródromos

Serán 10 en toda Argentina. El primero de ellos fue el de la localidad de General Villegas

Desde este fin de semana, la localidad de General Villegas podrá recibir vuelos sanitarios y de emergencia en horario nocturno; es el primero de diez aeródromos en los cuales se instalarán nuevos sistemas de balizamiento desarrollados por la Administración Nacional de Aviación Civil en conjunto con FAdeA.

Con el objetivo de promover el crecimiento de la aviación general y en el marco del fortalecimiento de la seguridad operacional, el proyecto busca proveer del sistema de balizamiento a diferentes aeródromos del país lo que redunda en brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil al contar con más pistas balizadas en la Argentina.

También busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes incrementando su capacidad al tiempo que resulta una nueva herramienta para abaratar y promover la carrera de piloto comercial que requiere vuelo nocturno. Asimismo, los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias ya que se van a poder hacer nocturnas en caso de ser necesario.

Los trabajos en General Villegas, que contaron con el apoyo del municipio, requirieron de un total de 97 balizas con la instalación de más de 3 mil metros de cable en dos circuitos para balizar completamente la pista y calle de rodaje.