Comenzó en Argentina la venta oficial del nuevo * Citroën DS3 *

El flamante coche, que inaugura en Argentina la nueva línea de diseño de Design Spirit de la marca, ya está disponible en todo el territorio nacional. Su valor es de 144.180 pesos

Tal como anticipó IMPULSO, el inicio de la venta formal del nuevo Citroën DS3 en Argentina era inminente, y si bien estuvo demorada, finalmente ya está en marcha.

De acuerdo a lo que señaló en un comunicado la casa central de la marca francesa en territorio nacional, el flamante DS3 Sport Chic, único modelo en el que se ofrece el coche, ya puede conseguirse en cualquiera de los concesionarios de la red oficial de todo el país.

En este sentido, se dio por terminado el ciclo de preventa que se extendió durante enero y febrero, y los valores, ya actualizados, percibieron un aumento cercano a los 4 mil pesos. Pasó de costar 139.340 pesos, a valer 144.180 pesos.

Por otro lado, respecto al automóvil, que es un compacto de silueta hatchback, vale destacar que es el primer vehículo desarrollado bajo la flamante línea de estilo DS (Desing Spirit) de la automotriz del doble chevrón, y a su vez, el primero que llega al país, y se posiciona dentro del segmento Premium como la alternativa más exclusiva de la firma en el mercado local.

Su versión Sport Chic posee motor naftero turbo 1.6 de 156 caballos, asociado a una transmisión manual de seis marchas, que llega a entregar 240 Nm de torque, y le permite una aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos, con una velocidad máxima de 214 km/h. Su consumo, es mixto, y demanda 6,7 litros cada 100 kilómetros.

En términos de equipamiento, el coche cuenta con llantas de 17 pulgadas, doble salida de escape, y alerón trasero con luz de freno de LED, al igual que los faros delanteros. Además, en el interior incluye butacas deportivas y pedales de aluminio.

Asimismo, en confort, presenta climatizador automático, CD-MP3, regulador y limitador de velocidad, y volante y butaca regulables en altura y profundidad; mientras que en seguridad, se destaca por tener seis airbags, frenos ABS con repartidor electrónico y asistencia al frenado de urgencia, más control de estabilidad.

En tanto, de acuerdo a lo que indican los especialistas, el DS3, que ya está disponible para su compra, viene a competir cara a cara con el MINI Cooper y el nuevo Audi A1.