Comenzó a regir la ordenanza de *alcoholemia cero en Córdoba*

Las multas para quienes violen la normativa parten desde los 2.666 pesos

Desde este martes comenzó a regir la ordenanza de alcoholemia cero en la provincia de Córdoba.

En detalle, de acuerdo al comunicado de la provincia de Córdoba al que tuvo acceso IMPULSO, las multas que aplicará la Policía Caminera arrancan en 2.666 pesos para quienes circulen con una tasa de alcoholemia igual o inferior a 0,4 gramos por mil centímetros cúbicos de sangre.

En tanto, para quienes superan el gramo de alcohol en sangre corresponde una sanción económica de 15.996 pesos.

El monto de las multas se determina de acuerdo el precio de la nafta “especial” (de mayor octanaje) establecido por el Automóvil Club Argentino de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo publicado el 9 de mayo en el Boletín Oficial, con una vigencia a partir del 15 de mayo, cada Unidad Fija (UF) equivale a 13,33 pesos.

También, quien circule por las rutas con una tasa de alcoholemia igual o inferior a 0,4 gramos por mil centímetros cúbicos de sangre deberá pagar 200 UF más la inhabilitación para conducir por un máximo de tres meses.

Para los que registren un nivel de alcohol superior a 0,4 gramos y menor a 0,55 gramos, la multa será de 400 UF, es decir, 5.332 pesos más la inhabilitación por un máximo de seis meses.

Quienes tengan un nivel superior a 0,55 gramos y menor a 1 gramos, en tanto, deberán pagar 10.664 pesos (800 UF), más la inhabilitación para manejar por un máximo de un año.