Comenzó a funcionar el parque eólico más grande del país

En total, posee una capacidad de generación de energía renovable que sirve para abastecer a unas 100 mil viviendas.

El parque eólico Bicentenario empezó a producir energía renovable tras una inversión de 200 millones de dólares. El complejo está situado en Santa Cruz y posee la mayor potencia instalada de todo el país.

En ese sentido, se calcula que la capacidad generadora del parque proporciona la cantidad de energía necesaria para abastecer a 100 mil casas.

Además, el complejo genera energía para Acindar, que cerró un acuerdo con PCR, la firma que construyó el parque. En total, el Bicentenario produce 620 mil MW por hora al año, lo que lo convierte en el más grande de Argentina.

Por otra parte, el proyecto fue adjudicado por la Secretaría de Energía de la Nación, mediante el programa RenovAr 1.5. Luego, PCR se encargó de desarrollar el parque en un predio de 2455 hectáreas, en las que funcionan 35 aerogeneradores.

En tanto, a lo largo de 18 meses se realizaron los trabajos de construcción y puesta en marcha del parque, que colabora para reducir la emisión de 250.000 toneladas de dióxido de carbono por año.