Coliving y Coworking: el compartir como forma de vida

Por Juan Pablo Apud

Estas tendencias vinculadas especialmente al público millennial intentan brindar todas las necesidades y comodidades que buscan las nuevas generaciones.

La creación de estos nuevos espacios supera el simple hecho de construir un lugar físico para trabajar o vivir, empieza a ser algo más profundo vinculado a un nuevo estilo de vida.

Algunas de los principales objetivos que intentan cubrir son la flexibilidad con la que viven hoy en día los jóvenes y su necesidad de compartir y exponer lo que hacen.

La flexibilidad queda resuelta con la posibilidad de alquilar – ya sea una oficina o un departamento – por tiempo determinado y no por contrato fijo.

Y la posibilidad de compartir la generan estos mismos conceptos en sí: grandes lugares comunes, wifi libre, bicicleteros comunes, salas de estudio, capacitaciones abiertas.

“La intención es construir muchos metros compartidos y reducidos espacios privados, de esta forma se equiparan los metros cuadrados utilizados (bajan los costos fijos) y se ofrecen mayores servicios comunes a los consumidores (compartiendo los gastos) explica un arquitecto de la ciudad.

Además, como toda innovación, se generan beneficios para todos los que intervienen:
• Los desarrolladores obtienen prestigio por ser precursores en nuevas tendencias.
• Las inmobiliarias generan más ventas al vender los proyectos como nuevos conceptos y nuevas formas de administrar propiedades.
• Los inversores generan mejores rentas ya que los alquileres cobrados por menor tiempo (hora, día, semana) obtienen mejores beneficios.
• Los ocupantes viven o trabajan en espacios motivadores, con variedad de beneficios y todas las comodidades.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia



Recomendadas

Noticias
que suman