Colegios inmobiliarios apoyan las medidas que prepara el gobierno nacional

La entidad que engloba al sector a nivel federal, presentó un comunicado respaldando la intención del presidente de congelar los alquileres y prohibir los desalojos.

Luego de que el presidente Alberto Fernández y su gabinete anunciaran la preparación de un decreto de necesidad de urgencia, DNU, para congelar alquileres y créditos hipotecarios, además de prohibir los desalojos por 180 días, el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios Argentina, CoFeCI, apoyó las medidas.

Por medio de un comunicado, desde la entidad comunicaron que en estos momentos de incertidumbre es indispensable que los ciudadanos puedan garantizar su vivienda y la tranquilidad necesaria que les permita poner foco en cuidarse y proteger a sus seres queridos.

Además, agregaron que los Inmobiliarios del país están dispuestos a colaborar con todo lo que esté a su alcance para intervenir y mediar entre cada una de las partes de los contratos.

Remarcaron, por otro lado, que intentarán que inquilinos y propietarios puedan lograr un acuerdo satisfactorio para ambos, y así, entre todos, generar un camino de común-unión que permita salir de esta crisis sanitaria que puso de rodillas al mundo entero.

El CoFeCI está integrado por Colegios de CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Primera Circunscripción Río Negro, Rosario, Salta y San Luis.