Clara García: “Nuestra presencia en el Senado garantiza la defensa de Santa Fe”

Por Impulso

La candidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista dialogó con autoridades de la BCR sobre la deuda de la Nación con la provincia, la Hidrovía, las exportaciones de carne, los biocombustibles y las inversiones logísticas.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) inició con Clara García una ronda de diálogo con los candidatos a senadores nacionales por Santa Fe para las elecciones del próximo 14 de noviembre. En el encuentro abordaron una agenda de temas entre los que se destacaron la deuda de la Nación con la provincia, la Hidrovía Paraná-Paraguay, las exportaciones de carne, los biocombustibles y las inversiones logísticas.

La candidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) concurrió acompañada por la ex ministra de la Producción Alicia Ciciliani y el ex ministro de Economía Gonzalo Saglione, quien es candidato a diputado nacional. Fue recibida por el presidente de la Bolsa, Daniel Nasini; y el vicepresidente 1°, Hugo Grassi. También participaron Javier Cervio, director Institucional; y Julio Calzada, director de Informes y Estudios Económicos de la entidad.

Hemos conversado para hacernos fuertesseñaló García tras la reunión-, para que Santa Fe y Rosario, que representan la cuna de la bioeconomía, sean reconocidas en el país y no nos enteremos por los diarios que en un despacho porteño se toman decisiones que pegan en el bolsillo y la vida de los santafesinos y santafesinas”. En tal sentido, reforzó: “Garantizamos nuestra presencia en el Senado de la Nación para defender a Santa Fe, su producción y su empleo”.

En ese marco, uno de los temas centrales fue el cobro de la deuda que la Nación tiene con la provincia en concepto de fondos de coparticipación indebidamente detraídos durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, reconocida por la Corte Suprema de Justicia desde 2015. “Hemos quedado en hacer fuerza para reclamar el pago porque esos recursos van a obra pública y a generar trabajo genuino”, remarcó la candidata del FAP, haciendo referencia a una ley sancionada en 2015 por impulso del ex gobernador Miguel Lifschitz, en la que se establece que tales fondos se destinarán exclusivamente a ese fin.

En cuanto a la próxima concesión de la Hidrovía, García reafirmó que Santa Fe “necesita tener una voz protagónica” en la discusión que se lleva adelante en estos momentos en torno a “la autopista fluvial de la Argentina por donde se exportan nuestras principales riquezas”. Asimismo, repasó junto a los directivos de la Bolsa “las obras viales y ferroviarias que se requieren para aumentar la eficiencia logística en Santa Fe”.

Otro de las cuestiones analizadas fue la suspensión de las exportaciones de carne, “una medida muy negativa tomada por el gobierno nacional, sobre la que muy de a poco está dando marcha atrás. Pero el perjuicio ya está hecho –advirtió la actual diputada provincial-, ya que Argentina perdió prestigio frente a los compradores internacionales y, de igual modo, tales cambios en laa reglas de juego actúan desalentando las inversiones en toda la cadena de valor de la carne“.

También coincidieron en impulsar la producción de biocombustibles, “que son una muestra de la agroindustria más eficiente y sustentable”, afirmó. La nueva ley de biocombustibles aprobada este año por el Congreso de la Nación disminuyó el corte a favor de las empresas petroleras, perjudicando a un sector productivo en el que Santa Fe se destaca a nivel nacional.

Tags: BCR Biocombustibles carne clara garcia Hidrovía Paraná-Paraguay



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman