Ciudadanía española: aumentan los cupos para iniciar el trámite de la “Ley de Nietos”

Por Impulso

Tras una gran demanda, el Consulado de España en Buenos Aires decidió agregar más citas para que los argentinos puedan sacar la ciudadanía española. Así, busca llegar a las 200 diarias para que se pueda seguir gestionando la nacionalidad.

A través de la “Ley de Nietos”, aquellos argentinos que sean hijos o nietos de españoles nacidos fuera de España, podrán obtener la ciudadanía española, el pasaporte del país y todos los derechos de los que goza cualquier ciudadano español. En otras palabras, vivir, estudiar y trabajar en España y Europa sin la necesidad de visados especiales.

De esta manera, para los argentinos que deseen iniciar el trámite, la cuenta oficial de Twitter del Consulado reiteró su “compromiso de que todas las personas que tengan derecho, y quieran, puedan depositar su expediente en el plazo previsto en la Ley de Memoria Democrática”.

“Vamos a aumentar los turnos diarios, actualmente contamos con 100 disponibles e iremos aumentándolos progresivamente hasta alcanzar las 200 citas por día“, dijo Juan Merino, Cónsul adjunto del Consulado.

“A 20 de enero hay ya 910 inscritos (nuevos españoles) por los cuatro anexos de la Ley de Memoria Democrática en el Consulado de Buenos Aires”, agregaron desde el Twitter oficial.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman