Ciudad Futura rechazó el pedido de aumento de la TGI en Rosario

Por Marcos Vizcarra

Como contrapropuesta acercó la idea de subir impuestos a Casas de Cambio y financieras

El bloque de Ciudad Futura en el Concejo Municipal rechazó el pedido de aumento de la TGI en un 35 por ciento para 2019, tal como solicitó el Ejecutivo al enviar el proyecto de Presupuesto para el año entrante.

Juan Monteverde, referente del bloque de Ciudad Futura, propuso aumentar los impuestos a financieras y Casas de cambio. “Si no se quiere ajustar en Rosario, hay dos opciones: o le seguimos aumentando los impuestos a la gente común, o vamos en busca de nuevos recursos, de los que más tienen. Si no buscamos nuevos recursos, esto es inviable”, agregó Monteverde.

La Municipalidad de Rosario está en busca de más recursos para evitar aumentos en el precio del transporte, por esos las cargas tributarias que se plantean. “No hay que aumentarle la TGI a la gente, sino que deben pagar más las grandes financieras y casas de cambio, los que especulan en la bolsa”, concluyó Monteverde.

Esta semana, el proyecto de Presupuesto comenzará a debatirse en las Comisiones del Concejo. La intención de la Municipalidad es que el mismo se apruebe antes de fin de año.

Imágenes: Cortesía Municipalidad de Rosario

Noticias
que suman