Citroën lanzó el Nuevo C3 dentro de la alianza Stellantis

Por Impulso

La empresa automotriz prevé duplicar su participación en el mercado argentino con este nuevo SUV. Todas las características de un auto que mantiene su estilo.

La marca Citroën, dentro de la alianza Stellantis, presentó este jueves regionalmente el nuevo C3 que comenzará a vender en el país en el primer trimestre de 2022 y con el cual buscará duplicar su participación en el mercado nacional hasta alcanzar un 7% de las ventas totales de vehículos 0 kilometro.

El Nuevo C3 es el primero de una familia de tres vehículos destinados al mercado internacional, desarrollados y fabricados en América del Sur y que serán comercializados en la región a lo largo de los próximos tres años, se explicó en su presentación oficial.

En el evento, el CEO de Citroën Vincent Cobée afirmó que “asegurar el futuro de Citroën exige una mayor presencia internacional y consolidación de la marca en todos los mercados en los que opera, incluidos América del Sur, Medio Oriente, África, Asia y China, así como una apertura a otros países como India”.

Para ello se desarrolló “un ambicioso plan de producto (Conocido como C Cubo) que contempla el lanzamiento de 3 modelos con vocación internacional en 3 años, pensados, desarrollados y producidos en regiones estratégicas”, como parte de la primera etapa de una estrategia de crecimiento.

Tras la presentación internacional, los directivos locales Gabriel Cordo Miranda, director de Peugeot, Citroën y DS Argentina; y Federico Frascaroli director de Marketing de Citroën Argentina, explicaron las perspectivas con la llegada del nuevo modelo a partir del primer trimestre 2022.

“El proyecto C Cubo va a permitir a la marca contar con nuevos productos con posicionamiento competitivo en sus segmentos y que en el caso del Nuevo C3 permitirá estar en los primeros lugares de ventas y ganar participación de mercado frente a sus competidores”, explicó Cordo MIranda ante la consulta de Télam en una rueda de prensa.

Para esta mayor presencia, la marca tiene previsto “robustecer” su red de concesionarias en el país para “adecuarlas a las condiciones de crecimiento con mejor provisión de servicios y herramientas de tecnología” y completando la gama con los modelos C4 Cactus y C5 Aircross y los comerciales Berlingo, Jumpy y Jumper.

Sobre el plan productivo de la marca, que en el país tiene su sede industrial en la localidad bonaerense de El Palomar, los directivos aseguraron que los dos restantes modelos a anunciar en 2023 y 2024 aún no tienen definido dónde se fabricarán.

La expectativa del mercado es que al menos uno de esos dos proyectos pueda radicarse en la Argentina para abastecer la demanda local y los mercados regionales de exportación.

CON ESTILO Y PENSADO PARA SUDAMÉRICA

El estilo incomparable del Nuevo C3 se nota a primera vista, con un capot elevado y un marco frontal que refuerza la impresión de anchura. Se mantiene fiel al patrón de formas de Citroën, famoso por su modelado grande y generoso, animado por superficies esculpidas en varias partes. Otros atributos destacados de Citroën están presentes en el Nuevo C3, como la forma del capot moldeada junto con el logo de la marca y el diseño de la parrilla delantera.

Símbolo de la identidad de la marca, es el rostro de Citroën, con un frontal caracterizado por una firma luminosa en dos niveles, con dobles chevrones que se transforman en barras cromadas y se extienden a lo ancho del vehículo, pasando por los faros antes de separarse y formar una “Y” en los extremos.

Los faros se componen de dos elementos separados, con los faros, los intermitentes y las luces diurnas en el nivel superior, las luces altas, las luces bajas y el DRL. La firma luminosa trasera también es llamativa y reproduce las dos líneas horizontales, formando un triángulo.

Su refinado diseño se hace eco de los atributos característicos de un SUV, incluida una posición de conducción más alta y un capot elevado que transmite robustez, sin ser agresivo.

La vista lateral también realza al Nuevo C3, dándole una personalidad moderna. Los laterales son musculosos y cuentan con paneles protectores tallados en la carrocería, así como robustos guardabarros que garantiza aún más la imponencia al vehículo.

Las grandes ruedas, el gran despeje del suelo, los marcos negros de los pasaruedas, las barras de techo son elementos inspirados en los SUV y que le dan más actitud al modelo. El Nuevo C3 te invita a sentarte al volante y disfrutar de todo lo que es mucho más que un hatchback convencional.

El Nuevo C3 propone una variada paleta de colores, así como un catálogo de accesorios diseñados para enriquecer y personalizar la entrega. La elección de colores, materiales, así como su resistencia y acabados fueron definidos por los equipos locales para ajustarse mejor a las preferencias de los clientes en cada mercado.

El Nuevo C3 apuesta por una carrocería bicolor, con una clara línea de separación entre la carrocería y el techo, poniendo a disposición de los clientes un amplio abanico de combinaciones. Así, hay doce opciones de personalización disponibles en América del Sur, incluidos modelos de un solo color y modelos con opción de dos colores (carrocería bitono lo que permite combinar el techo de otro color).

Además cuenta con una amplia gama de accesorios que ofrecen la posibilidad de darle un toque aún más personal al vehículo, a través de un amplio catálogo de accesorios, en base a las preferencias de los clientes de la región.

El vehículo fue pensado para ofrecer una experiencia fácil, única y placentera. Sus ocupantes siempre estarán cómodos, además de contar con varios compartimentos portaobjetos para sus pertenencias y, por supuesto, estar conectado con su smartphone, como si estuvieran en casa.

Dentro del Nuevo C3, el panel horizontal transmite inmediatamente una buena sensación de espacio. El bienestar se ve reforzado por los asientos acogedores y una confortable conducción, lo que hace que la vida a bordo sea una experiencia agradable y relajante.

Todo esto es posible gracias a su arquitectura, que cuenta con una gran distancia entre ejes, ofreciendo una habitabilidad excelente. Por ejemplo, los ocupantes de los asientos traseros tienen uno de los mejores espacios para las piernas del segmento.

La pantalla táctil de 10″, la más grande del segmento, se destaca en el panel de instrumentos, facilitando su visualización y utilización. Cuenta con la función inalámbrica Mirror Screen, que proyecta las aplicaciones que se muestran en el smartphone del conductor. Compatible con Apple CarplayTM y Android AutoTM, la navegación a través de aplicaciones y contenido multimedia se realiza fácilmente, ya sea con un dedo en la pantalla táctil de la pantalla o mediante un comando de voz. Por último, los mandos del volante ofrecen un verdadero confort en términos de ergonomía y seguridad.

El Nuevo C3 se lanzará en el primer trimestre de 2022 para reforzar la posición de Citroën en América del Sur, específicamente en Argentina y Brasil, dos mercados muy importantes para la marca. También representa parte de un gran movimiento, planificado, robusto y desarrollado por Citroën para reforzar su presencia, volumen y participación en prácticamente toda la región, incluyendo países estratégicos como Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, entre otros.

Fuente: Télam

Tags: auto Citroën Nuevo C3 stellantis suv vehiculo



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman