Cinco alimentos que aceleran el envejecimiento y reducen la esperanza de vida

Por Impulso

Según estudios, depende qué comas podés ganar o perder minutos de vida.

Es sabido que el consumo de alimentos frescos a nivel disminuye mientras aumenta el de ultra procesados, que contienen poco o nada de alimentos enteros. Además, a menudo, incluyen aromatizantes, colorantes, emulsionantes y otros aditivos y son nutricionalmente pobres.

En este marco, cada vez son más los investigadores que relacionan los alimentos ultraprocesados (UPF, por sus siglas en inglés) con la obesidad, la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardíacas.

Los investigadores de la Universidad de Michigan, EEUU, que crearon un Índice Nutricional de Salud en 2021, descubrieron que cada hot dog o salchicha en sandwich que come una persona le resta unos impactantes 36 minutos a su esperanza de vida saludable.

Los refrescos acortan la vida en 12 minutos, el Bacon o tocino en seis minutos y cada hamburguesa doble con queso que se devora recorta algo menos de 9 minutos. La investigación también reveló que incluso una porción de queso consumida puede restar más de un minuto a una vida saludable.

Sin embargo, no todo son malas noticias. El índice también demostró que es posible añadir minutos a nuestra esperanza de vida saludable comiendo mejores alimentos. Por ejemplo, se demostró que cada banana añade 13 minutos y medio a la vida, al igual que una porción de salmón al horno.

 



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman