Elecciones 2021: un cierre de listas caliente en Santa Fe

Por Impulso

En las últimas horas del sábado surgieron sorpresas, mientras que algunos espacios mantuvieron los nombres que se conocían de antemano. En varios frentes las internas serán el gran atractivo de estos comicios. La historia recién empieza.

Actos oficiales, anuncios formales, posteos virales en redes sociales, nombres de último momento, sorpresas, comunicados a última hora, insinuaciones con confirmación final y mucho suspenso fueron los principales protagonistas de un cierre de listas caliente en Santa Fe. Finalmente, habrá internas en los frentes más representativos en las PASO del 12 de septiembre, en las que estarán en disputa tres escaños en el Senado y nueve bancas en Diputados.

INTERNAS Y MÁS INTERNAS

El Frente de Todos fue quizá el espacio con mayores sorpresas y disputas sectoriales inesperadas. Una lista para ganar lugares en el Senado de la Nación la encabezarán Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun. En esa misma línea Roberto Mirabella será la cabeza de la lista de diputados.

Contra ellos competirán Agustín Rossi y Alejandra Rodenas como aspirantes a la Cámara alta, y Eduardo Toniolli encabezando la lista de diputados.

Por otro lado, en el Frente Amplio Progresista (FAP) habrá dos listas, que van a internas. Clara García y Paco Garibaldi buscarán, en nombre del PS, una banca en el Senado. Al tiempo que la lista de diputados tendrá a Mónica Fein en primer lugar, seguida por Gonzalo Saglione, Gabriela Sosa, Publio Molinas, Andrea Uboldi, Miguel Solis, Silvia Virili, Diego Martin y Elizabet Cretazz.

En la vereda de enfrente aparecen Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck como precandidatos a senadores nacionales, y Fabián Palo Oliver, Carina Gerlero, Horacio Bertoglio, Ayelén Baracat, Horacio Lombardi, Agustina Donnet, Gustavo Gamboa, María Bacarolo y Edgardo Ballario, como precandidatos a diputados nacionales.

En Juntos por el Cambio tendrá lugar la interna más concurrida, con cuatro espacios que pujarán por bancas. Un sector tendrá a José Corral como precandidato a ocupar una banca en la Cámara alta y a Roy López Molina, Lucila Lehmann y Enrique Paduán en la lista de precandidatoss a diputados nacionales.

Además, de la contienda electoral participarán Carolina Losada y Dionisio Scarpin (precandidatos a senadores) y Mario Barletta y Germana Figueroa Casas (precandidatos a diputados).

En tanto, Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena encabezarán otra lista a senadores, que tendrá los siguientes nombres como precandidatos para sumarse a la Cámara de Diputados de la Nación: Gabriel Chumpitaz, Victoria Tejeda y Rodrigo Borla.

Finalmente, JxC tendrá también a Federico Angelini y Amalia Granata como precandidatos al Senado y a Luciano Laspina, Gisela Scaglia, Jorge Faurie y Walter Ghione, en busca de lugares en la Cámara baja.

ALGUNOS SECTORES, CON ACUERDO

En Primero Santa Fe se postularán Jorge Boasso como principal precandidato al Senado, acompañado por María Virginia Borga, mientras que Luis Contigiani encabezará la lista de precandidatos a diputados.

Por el Frente Soberanía Popular competirán para senadores Mercedes Meyer y Javier Barbona, al tiempo que la lista de postulantes para la Cámara baja la liderará Carlos Del Frade.

A su vez, la Unidad de la Izquierda (Partido de Trabajadores Socialistas, Partido Obrero y la Izquierda Socialista) tendrá a Irene Gamboa como precandidata a senadora y a Carla Deiana como precandidata a diputada.

En el Nuevo MAS, por Santa Fe, el docente, músico y artista y referente de la comunidad LGBTIQ+ César Rojas, será el precandidato a diputado nacional mientras que Iván Pilcic, trabajador no docente, encabezará la lista a senadores nacionales.

Por su parte, Unite presentó su lista el pasado viernes en Rosario: Betina Florito será la principal precandidata a senadora nacional y Alejandra “Locomotora” Oliveras encabezará la lista de postulantes a la Cámara de Diputados de la Nación.

Tags: cierre de listas comicios elecciones 2021 internas Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman