Elecciones 2021: un cierre de listas caliente en Santa Fe

Por Impulso

En las últimas horas del sábado surgieron sorpresas, mientras que algunos espacios mantuvieron los nombres que se conocían de antemano. En varios frentes las internas serán el gran atractivo de estos comicios. La historia recién empieza.

Actos oficiales, anuncios formales, posteos virales en redes sociales, nombres de último momento, sorpresas, comunicados a última hora, insinuaciones con confirmación final y mucho suspenso fueron los principales protagonistas de un cierre de listas caliente en Santa Fe. Finalmente, habrá internas en los frentes más representativos en las PASO del 12 de septiembre, en las que estarán en disputa tres escaños en el Senado y nueve bancas en Diputados.

INTERNAS Y MÁS INTERNAS

El Frente de Todos fue quizá el espacio con mayores sorpresas y disputas sectoriales inesperadas. Una lista para ganar lugares en el Senado de la Nación la encabezarán Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun. En esa misma línea Roberto Mirabella será la cabeza de la lista de diputados.

Contra ellos competirán Agustín Rossi y Alejandra Rodenas como aspirantes a la Cámara alta, y Eduardo Toniolli encabezando la lista de diputados.

Por otro lado, en el Frente Amplio Progresista (FAP) habrá dos listas, que van a internas. Clara García y Paco Garibaldi buscarán, en nombre del PS, una banca en el Senado. Al tiempo que la lista de diputados tendrá a Mónica Fein en primer lugar, seguida por Gonzalo Saglione, Gabriela Sosa, Publio Molinas, Andrea Uboldi, Miguel Solis, Silvia Virili, Diego Martin y Elizabet Cretazz.

En la vereda de enfrente aparecen Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck como precandidatos a senadores nacionales, y Fabián Palo Oliver, Carina Gerlero, Horacio Bertoglio, Ayelén Baracat, Horacio Lombardi, Agustina Donnet, Gustavo Gamboa, María Bacarolo y Edgardo Ballario, como precandidatos a diputados nacionales.

En Juntos por el Cambio tendrá lugar la interna más concurrida, con cuatro espacios que pujarán por bancas. Un sector tendrá a José Corral como precandidato a ocupar una banca en la Cámara alta y a Roy López Molina, Lucila Lehmann y Enrique Paduán en la lista de precandidatoss a diputados nacionales.

Además, de la contienda electoral participarán Carolina Losada y Dionisio Scarpin (precandidatos a senadores) y Mario Barletta y Germana Figueroa Casas (precandidatos a diputados).

En tanto, Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena encabezarán otra lista a senadores, que tendrá los siguientes nombres como precandidatos para sumarse a la Cámara de Diputados de la Nación: Gabriel Chumpitaz, Victoria Tejeda y Rodrigo Borla.

Finalmente, JxC tendrá también a Federico Angelini y Amalia Granata como precandidatos al Senado y a Luciano Laspina, Gisela Scaglia, Jorge Faurie y Walter Ghione, en busca de lugares en la Cámara baja.

ALGUNOS SECTORES, CON ACUERDO

En Primero Santa Fe se postularán Jorge Boasso como principal precandidato al Senado, acompañado por María Virginia Borga, mientras que Luis Contigiani encabezará la lista de precandidatos a diputados.

Por el Frente Soberanía Popular competirán para senadores Mercedes Meyer y Javier Barbona, al tiempo que la lista de postulantes para la Cámara baja la liderará Carlos Del Frade.

A su vez, la Unidad de la Izquierda (Partido de Trabajadores Socialistas, Partido Obrero y la Izquierda Socialista) tendrá a Irene Gamboa como precandidata a senadora y a Carla Deiana como precandidata a diputada.

En el Nuevo MAS, por Santa Fe, el docente, músico y artista y referente de la comunidad LGBTIQ+ César Rojas, será el precandidato a diputado nacional mientras que Iván Pilcic, trabajador no docente, encabezará la lista a senadores nacionales.

Por su parte, Unite presentó su lista el pasado viernes en Rosario: Betina Florito será la principal precandidata a senadora nacional y Alejandra “Locomotora” Oliveras encabezará la lista de postulantes a la Cámara de Diputados de la Nación.

Tags: cierre de listas comicios elecciones 2021 internas Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman