China planea el avión hipersónico, seis veces más rápido que uno tradicional

Podría conectar a cualquier parte del mundo en menos de tres horas a 6000 kilómetros por hora

La velocidad al máximo. Un equipo de investigadores chinos afirma haber diseñado un jet hipersónico que podría viajar a 6000 kilómetros por hora, algo cercano a seis veces lo que lo hace un avión tradicional y cinco veces más rápido que la velocidad del sonido.



El equipo de la Academia de Ciencias de China indicó que el avión podría transportar pasajeros de Beijing a Nueva York en solo dos horas; un viaje que actualmente lleva más de 13 horas de vuelos.



El equipo probó un modelo a escala del jet en un túnel de viento y logró alcanzar velocidades de hasta 8.600 kilómetros, algo que deja en ridículo hasta el extinguido Concorde que apenas superaba los 2000 kilómetros por hora.



Hay otros organismos y empresas desarrollando aviones que superen la velocidad de los actuales, aunque los casos más resonantes hablan de velocidades cercanas a los 2300 kilómetros por hora, más en la línea de lo que fue el Concorde y que podría ser mucho más factible.



La industria de la aviación ha mejorado en muchos aspectos -incluyendo la distancia sin escalas y la seguridad- pero no demasiado en velocidad, por lo que será interesante ver qué novedades nos traen los próximos años al respecto.