Chile registra la cifra más baja de casos de coronavirus desde marzo

Por Impulso

La disminución se dio luego del comienzo de una cuarentena total en la región Metropolitana de Santiago.

El Ministerio de Salud de Chile informó que se reportaron 3.198 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja desde marzo, cuando se determinó llevar a cuarentena total a la región Metropolitana de Santiago y las autoridades agudizaron las medidas restrictivas por la pandemia.

El 3 de marzo se registraron 3.040 casos nuevos, y desde entonces la cifra sólo iba en franco aumento hasta alcanzar su punto máximo desde que la pandemia llegó a Chile, al alcanzar 9.151 infectados el 9 de abril.

La baja podría explicarse por los 29.850 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas (total 13.273.297), con una positividad de 9,68% en todo el país y 10% en la región Metropolitana.

Las autoridades también dieron cuenta que en al menos 15 regiones del país, se dio una disminución de nuevos casos en los últimos siete días.

En total, Chile acumula 1.219.064 casos confirmados y con los 37 fallecidos que se reportaron en la última jornada, la cifra se incrementó a 26.696 decesos relacionados por la enfermedad.

Télam

Tags: baja casos Chile contagios coronavirus cuarentena marzo santiago



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman