• Mundo

Chile registra la cifra más baja de casos de coronavirus desde marzo

Por Impulso

La disminución se dio luego del comienzo de una cuarentena total en la región Metropolitana de Santiago.

El Ministerio de Salud de Chile informó que se reportaron 3.198 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja desde marzo, cuando se determinó llevar a cuarentena total a la región Metropolitana de Santiago y las autoridades agudizaron las medidas restrictivas por la pandemia.

El 3 de marzo se registraron 3.040 casos nuevos, y desde entonces la cifra sólo iba en franco aumento hasta alcanzar su punto máximo desde que la pandemia llegó a Chile, al alcanzar 9.151 infectados el 9 de abril.

La baja podría explicarse por los 29.850 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas (total 13.273.297), con una positividad de 9,68% en todo el país y 10% en la región Metropolitana.

Las autoridades también dieron cuenta que en al menos 15 regiones del país, se dio una disminución de nuevos casos en los últimos siete días.

En total, Chile acumula 1.219.064 casos confirmados y con los 37 fallecidos que se reportaron en la última jornada, la cifra se incrementó a 26.696 decesos relacionados por la enfermedad.

Télam

Tags: baja casos Chile contagios coronavirus cuarentena marzo santiago



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Política

Guillermo Hang reemplaza a Roberto Feletti en la Secretaria de Comercio Interior

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes su renuncia “indeclinable” al cargo y será reemplazado por el actual director del Banco Central Guillermo Hang, confirmaron fuentes oficiales. Hang, con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015 y desde el […]

Noticias
que suman