Chile aseguró que la vacuna Coronavac tiene una efectividad del 67%

Por Impulso

El país trasandino reveló cifras de un estudio oficial que realizó para evaluar la respuesta de las dosis desarrolladas en China contra el coronavirus.

La vacuna china Coronavac registró una efectividad de un 67% para prevenir casos sintomáticos de coronavirus y de un 80% para evitar las muertes, según un primer estudio oficial dado a conocer por el gobierno de Chile tras dos meses de vacunación masiva en el país.

Estas cifras deben transmitir tranquilidad al país“, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en conferencia de prensa en la que se presentaron los resultados del estudio, realizado entre el 2 de febrero y el 1 de abril.

El estudio estimó también una efectividad del 85% para prevenir una hospitalización derivada de un caso grave de coronavirus y de un 89% para evitar el ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Chile es uno de los países del mundo donde el proceso de vacunación avanza de manera más rápida, por lo que hasta ahora, se había vacunado con al menos una dosis a 7,6 millones de personas y a más de cinco con las dos dosis.

El objetivo de las autoridades es vacunar a un 80% de la población chilena, lo que equivale a 15,2 millones de personas, por lo que hasta el momento, el 33,7% de los chilenos recibió las dos vacunas, consignó la agencia AFP.

El 90,7% del total de vacunados recibió la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, mientras un 9,9% fue inmunizado con la vacuna de la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNtech.

El proceso de vacunación en Chile arrancó el 24 de diciembre con el personal médico, a inicios de febrero empezó de forma masiva, primero con los mayores de 90 años, y luego con el resto de la población bajando progresivamente en edad. Esta semana eran vacunados los adultos sanos entre 49 y 48 años.

Télam

Tags: Chile CORONAVAC efectividad sinovac vacuna



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman