Chevron anunció la compra de una petrolera por 33 mil millones de dólares

Por Agustín Dadamio

La firma de Estados Unidos acordó la adquisición de la compañía Anadarko y busca liderar el mercado energético del país norteamericano.

La empresa estadounidense Chevron anunció la adquisición de la petrolera Anadarko por 33 mil millones de dólares. Se trata de una de las transacciones más importantes de los últimos años en el rubro.

Según informó Reuters, esta operación ubica a la empresa entre las más destacadas en ese ámbito, que son Exxon, BP y Shell. Además, esta compra significa un gran paso para Chevron en relación a la producción de gas natural licuado.

Por otra parte, el acuerdo contempla la adquisición de hectáreas y producción en la Cuenca Pérmica, que es uno de los sitios de producción petrolera más importante del país y que más ha crecido en los últimos años.

En torno a la importante compra, la empresa emitió un comunicado y señaló: “La adquisición de Anadarko mejorará significativamente la ya favorecida cartera de Chevron en Upstream y fortalecerá aún más sus posiciones de liderazgo en las grandes y atractivas cuencas de recursos de aguas profundas y de gas natural”.

Noticias
que suman