CFK: “Siento la necesidad de ayudar a terminar con esta catástrofe”

Por Impulso

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio esta declaraciones públicas en la presentación de su libro “Sinceramente” en Santiago del Estero.

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en Santiago del Estero, donde reiteró su compromiso de “ayudar a terminar con esta catástrofe social y económica”.

“A algunos les cuesta entender decisiones que una ha tomado. Yo ya fui presidenta. Siento la necesidad de poder ayudar y colaborar a terminar con esta catástrofe social y económica que viven hoy los argentinos y las argentinas”, expresó la ex mandataria ante cientos de personas que llenaron un centro de convenciones de la capital santiagueña para escuchar sus palabras.

Otro grupo de simpatizantes, en su mayoría de agrupaciones políticas y movimientos sociales, se concentró fuera del predio para seguir el discurso por pantalla gigante.

En su primera visita al interior del país desde que oficializó su candidatura a vice de Alberto Fernández, la ex presidenta ratificó su “absoluto compromiso por poder trabajar fuertemente para reconstruir” un país que, según vaticinó, “va a atravesar grandes dificultades”.

Al abordar las razones de su decisión de correrse de la candidatura presidencial, pese a que tenía posibilidades de aspirar a un tercer mandato, Cristina Kirchner dijo que sintió “la necesidad de dar un gesto” en pos de la unidad nacional.

En una dura diatriba contra el Gobierno de Cambiemos, dijo que “cada vez entiende menos a estos capitalistas que se dicen capitalistas pero quieren que la gente se muera de hambre, y no consuma ni gaste”.

En este marco, trazó una analogía entre ese pensamiento instrumentado por Cambiemos y el que décadas atrás practicaba el bloque soviético. “El Muro de Berlín se cayó porque los del otro lado querían tener el mismo nivel de vida y acceder a los mismos bienes culturales y materiales que tenían los que podían tener mayores libertades”, sostuvo, en una defensa del capitalismo basado en el consumo popular.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

La actividad económica se encuentra en modo “serrucho”

La actividad se desplomó 2,9% en julio, la peor caída mensual del año, y quedó en su nivel más bajo desde octubre de 2024. Con el segundo trimestre ya en terreno negativo, evitar la recesión técnica exigiría crecer cerca de 3% por mes en agosto y septiembre, un ritmo que no se vio ni una vez en los últimos dos años y medio. Energía y minería sostienen; comercio e industria se hunden.

  • Lifestyle

Modelos Adidas Neo Hoops Mid vs Low vs Neo en Argentina

Los  modelos Adidas Neo Hoops  son conocidos en Argentina por su estilo urbano y versatilidad, disponibles en versiones Mid, Low y Neo. Cada variante tiene diferencias notables en diseño y funcionalidad, adaptándose a distintos perfiles y necesidades.

Noticias
que suman