CFK: Cristina declaró un patrimonio de $48,6 millones, un 96% más alto que en el período 2020

Por Impulso

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner atravesó las últimas tres semanas un tenso momento judicial.

Tras la acusación, Cristina informó en su declaración jurada presentada a la Oficina Anticorrupción que su patrimonio es de $48,6 millones.

Según había informado, en el 2021, había sido de $16,4 millones. Es por este motivo que este dato habría demostrado que su patrimonio aumentó un 96% de un año al otro. 

En su primer proceso oral, a Cristina se la acusó de jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado cuando fue presidenta, en más de $3.500 millones, según la estimación de la Fiscalía. De acuerdo a las pruebas presentadas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, parte de esos millonarios fondos habrían terminado en manos del matrimonio Kirchner, a través de una operatoria de la que participó el empresario Lázaro Báez, amigo de Néstor Kirchner y socio comercial en distintas operaciones del la ex pareja presidencial.

Sin embargo, desde 2016, el patrimonio declarado por la expresidente se redujo drásticamente producto de la donación de todos sus bienes y acciones de las empresas familiares a sus hijos, Máximo y Florencia. El hecho se dio previo a que comenzara a ser investigada por la Justicia Federal.

Correspondiente al período 2021, en su declaración jurada anual informó un patrimonio de $48.608.385. El monto representa un 195% más de lo que había declarado en el 2020 en términos nominales, cuando había informado $16.463.095. Si se considera la inflación del 50,9% que hubo en 2021, el aumento real fue del 96%.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman