Cerraron las listas en Santa Fe: ya se conocen todos los nombres

Por Impulso

En el Frente Progresista, Antonio Bonfatti armó fórmula con una radical y Lifschitz será candidato a legislador provincial. En Cambiemos lograron la unidad con José Corral y Ana Martínez. El PJ es el único espacio con internas. Perotti o Bielsa será el dilema.

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) presentó la fórmula integrada por el socialista Antonio Bonfatti (ex gobernador) y la radical Victoria Tejeda para competir por la Gobernación, en tanto que el actual mandatario, Miguel Lifschitz, será el primero de la lista de candidatos a diputados provinciales.

Así se resolvió en las horas previas al fin del plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones primarias del próximo 28 de abril.

Bonfatti, que gobernó la provincia entre 2011 a 2015, buscará volver a la Casa Gris y mantener el control de la provincia en manos del FPCyS, que gobierna desde 2007. Su compañera de fórmula es legisladora de la UCR, parte del grupo de los radicales que se mantienen dentro del oficialismo provincial, tras negarse a conformar Cambiemos, como quería el Comité Nacional.

Por la Alianza Cambiemos, la fórmula anotada es la que integran el intendente de Santa Fe, José Corral, y la concejala de rosario Ana Martínez. Corral, con el respaldo del titular de la UCR, Alfredo Cornejo, intervino la Convención santafesina para lograr la conformación del frente junto al PRO y la Coalición Cívica.

En tanto, por el Partido Justicialista (PJ) competirán dos fórmulas en las PASO para dirimir la postulación que buscará recuperar la provincia para el peronismo en los comicios del próximo 16 de junio. El senador nacional Omar Perotti y la diputada Alejandra Rodenas encabezan el binomio que cuenta con el respaldo de Unidad Ciudadana, el espacio que lidera a nivel nacional la ex presidenta Cristina Kirchner. La otra opción del PJ es la que encabeza María Eugenia Bielsa (ex vice gobernadora) junto al senador provincial Danilo Capitani.

Noticias
que suman