CENSO 2022: Transitó con “absoluta normalidad” en las provincias con gran aporte del censo digital

Por Impulso

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que más de 600 mil personas trabajaron en este operativo para censar más de 15 millones de viviendas en todo el territorio argentino.

Miles de censistas y agentes de fuerzas de seguridad participaron hoy en las provincias del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022 que, según autoridades locales, se realizó con “absoluta normalidad” en un día feriado, con un nivel de “respuesta masiva” y de forma “muy rápida”, dado que gran parte de los habitantes completó sus datos con el censo digital.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que más de 600 mil personas trabajaron en este operativo para censar con unos 37 millones de cuestionarios más de 15 millones de viviendas en todo el país, incluidas las de islas y parajes rurales, para verificar la cantidad de población que en las proyecciones para este año fue estimada en más de 46 millones de habitantes.

Al término de los operativos, funcionarios de distintas provincias consultados por Télam explicaron que esta noche terminarán de compilar los datos para enviarlos mañana por correo al Indec y señalaron que en el caso de las viviendas que no llegaron a ser censadas habrá “una semana de recuperación” con nuevos recorridos presenciales de censistas para lo cual los pobladores deben comunicarse con cada sede provincial.

En Santa Fe, el Censo se cumplió con “total normalidad” en una jornada fresca y soleada, con un operativo que involucraba a unas 64.000 personas, dijo el director del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), Gabriel Frontons, quien resaltó que “aproximadamente 1,8 millones personas habían completado el censo digital, que involucra a unas 700.000 viviendas”.

Frontons destacó la “normalidad para la magnitud de este tipo de operativo, por lo cual finalizada la jornada estamos muy satisfechos” y respecto de los reclamos porque no llegaron censistas en algunos domicilios, dijo que se tomó “contacto directo con esas situaciones” por lo que “en los próximos días, como estaba previsto, se va a dar respuesta con una nueva visita, que va a estar programada”.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Clima en Rosario: viernes con anuncio de vientos y lluvias

Para este viernes se espera una máxima de 19° y una mínima de 4°, con el cielo algo nublado durante gran parte de la jornada y posibilidades de lluvia desde la tarde. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 4°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 8°C. Con […]

  • Actualidad

Faltarán productos esenciales en Argentina tras nuevos controles a las importaciones

El atún ya tiene un valor alto en la Argentina y pasó a convertirse en un bien inaccesible para muchos sectores. Pero en los próximos meses, podría inclusive desaparecer de las góndolas, al igual que la palta o la banana. Todos productos importados cuyo ingreso se limitaría con la reciente medida del Banco Central. Cabe […]

Noticias
que suman