Casio presentó su nuevo reloj G-Shock GW-B5600: Back To Origin

Ajusta automáticamente la hora a partir de la recepción de las seis señales de radiofrecuencia (de antenas terrestres) que hay en el mundo: Japón, China, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania

Casio presentó su nuevo reloj G-Shock, el GW-B5600, que retoma el diseño cuadrado distintivo del primer modelo DW-5000C.

El gran diferencial del GW-B5600 es el Multi Band 6, que ajusta automáticamente la hora a partir de la recepción de las seis señales de radiofrecuencia (de antenas terrestres) que hay en el mundo: Japón, China, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

La información de la hora también se puede obtener descargando a un smartphone la app G-SHOCK Connected que, vía Bluetooth, permite realizar estos ajustes además de mantener la hora actualizada en cualquier parte del mundo.

Otra tecnología desarrollada por Casio que tiene este reloj es Tough Solar, que genera la energía suficiente para garantizar la actividad ininterrumpida de las funciones que consumen mucho. No sólo convierte la luz solar en energía, sino también la que proviene de lámparas fluorescentes y otras fuentes artificiales, asegurando durabilidad.

“Back to Origin” además ofrece las clásicas características de todo G-Shock: resistencia a impactos, resistencia al agua hasta 200 metros de profundidad, luz de fondo LED, hora mundial, cronómetro, cinco alarmas diarias, calendarios, formato 12/24 horas, entre otras.

El modelo GW-B5600 es negro con cuadrante azul y correa de resina. Los modelos GW-5600BC son con cuadrante negro o dorado con acabado tipo espejo y cuentan con un nuevo tipo de estructura de correa: los segmentos externos son de resina fina incrustada con piezas metálicas, mientras que los segmentos centrales se fabricaron solo con resina fina. El resultado es una correa ligera y duradera con un acabado brillante que luce increíble. La hebilla de correa de triple pliegue permite abrochar y desabrochar el reloj de forma fácil y simple.

Su precio sugerido oscila entre los 10.700 y 16 mil pesos.