Casi dos millones de turistas pasaron por el aeropuerto de Montevideo durante 2016

Por Impulso

Subió un 11% el tránsito de pasajeros en relación a 2015

Más de 1.9 millones de turistas pasaron durante 2016 por el aeropuerto de Montevideo (Carrasco), según informaron las autoridades de la estación aérea, principal punto de entrada a Uruguay.

El nuevo aeropuerto de Carrasco, cuyo proyecto fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, se inauguró en diciembre de 2009. Su edificio ocupa una superficie de más de 45 mil metros cuadrados y está dotado de ocho puertas de embarque, cuatro de ellas equipadas con mangas telescópicas.

El aeropuerto más conocido solo como de Carrasco, ubicado en el departamento de Canelones, próximo al límite con Montevideo, fue reconocido como el mejor de América del Sur por el ranking del portal The Guide to Sleeping in Airports.

En la actualidad operan en la estación las compañías Aerolíneas Argentinas, Latam, Gol, Avianca,Amaszonas, Azul, Sky, Copa, Iberia, Air France, Air Europa y American Airlines. A ellas se les debe sumar las compañías de carga Latam Cargo, Avianca Cargo, Air Class, Centurión Cargo y Lufhtansa.

Imágenes: Gentileza Presidencia Uruguay

Noticias
que suman