Casi 4,9 millones de turistas viajaron por Argentina en vacaciones de invierno

¿Cuáles fueron los destinos más elegidos?

Casi 4,9 millones de turistas viajaron por el país en las vacaciones de invierno con una permanencia promedio de 4 días.

Si bien el número es más alto que el del año pasado, la estadía fue ligeramente inferior.

De acuerdo a los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los viajeros hicieron un gasto promedio de $ 13.702 millones en las ciudades por donde transitaron.

A ello hay que sumarle más de 8,5 millones de excursionistas que se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día, con un gasto promedio de $ 270 cada uno. De esta manera, inyectaron otros $ 2.322 millones,.

Los destinos más elegidos fueron los centros de nieve como Bariloche, Las Leñas o la ciudad de Mendoza, y destinos de temperaturas más altas como Salta, Tucumán, Córdoba o Misiones.

También, la Ciudad de Buenos Aires fue una plaza muy concurrida para los que buscaron unas vacaciones de cultura y shopping.

"Si no fuera por la competencia que ofrecieron otros destinos como Chile o Miami, el resultado de las vacaciones hubiera sido mejor aún", dijeron desde CAME.

¿Qué pasó en Rosario y Santa Fe?
Rosario se movió con niveles de ocupación cercanos al 80% durante los fines de semana al ritmo de una amplia propuesta de esparcimiento y recreación para los más chicos y con los centros y avenidas comerciales como paseos diarios.

En Santa Fe la ocupación rondó el 60%, siendo la Fiesta Invernal de la Cerveza el principal evento de las vacaciones con miles de personas que durante 3 días disfrutaron de espectáculos, gastronomía y cerveza artesanal.

Ambas ciudades tuvieron un pleno de capacidad en espacios como cines y espectáculos para chicos.

La costa vivió otra realidad, muy por debajo de las expectativas por lluvias durante los primeros días, intenso frío en los días posteriores y pocas propuestas que motiven la visita, por fuera de la pesca deportiva.

La escapada promedio fue de 4 días y 3 noches con un gasto diario de unos $ 1.100 por turista.