Carlos Tevez entregó una lista de jugadores prescindibles para el 2023

Por Impulso

Carlos Tevez le acercó en las últimas horas una lista a la comisión actual con los nombres de los jugadores que no serán tenidos en cuenta en el 2023.

A pesar de que todavía no se sabe quien estará al mando de Central a partir del próximo año ya que las elecciones -por ahora- están fijadas para el 18 de diciembre, el entrenador ya está diagramando el equipo.

El Apache, por otro lado, ya le había pedido a la CD que haga el esfuerzo por retener a Gaspar Servio, Juan Rodríguez y Walter Montoya, piezas claves en el plantel que piensa el entrenador para la próxima temporada. No obstante, así como solicitó la continuidad de estos tres, también aclaró que hay varios que no serán tenidos en consideración.

Quizás la mayor sorpresa de esta nómina sea la de Javier Báez, que desde que Carlitos se hizo cargo de la conducción técnica del Canalla fue uno de los zagueros que más y mejor rindió. A tal punto que el paraguayo terminó siendo titular inamovible en el último tramo del campeonato. Sin embargo, los dirigentes ya le comunicaron a su representante que no le renovarán el préstamo.

Versus / Golazo de Javier Báez en el triunfo de Rosario Central frente a Vélez

El que sí tenía todos los números sacados para dejar a la Academia a partir del 2023 es Marcelo Benítez. Con pocas oportunidades en el último semestre, y desaprovechando todas ellas con rendimientos paupérrimos, el ex Defensa y Justicia se irá sin pena ni gloria de Rosario y deberá buscar un nuevo rumbo.

Por otra parte, otro que no generó entusiasmo para que continúe dentro del plantel de Central para la próxima temporada es Julián Velázquez. El experimentado zaguero llegó proveniente de México con poco rodaje producto de diferentes lesiones y la situación volvió a repetirse con exactitud en el Canalla. Su contrato se vence en diciembre y no hay interés de renovación.

La emoción de Julián Velázquez, tras su primer gol en Central: "El año pasado había pensado en dejar todo" - TyC Sports

Dentro de la lógica, tampoco continuarán en el club Michael Covea ni Fernando Torrent, que fueron apartados del grupo días después de que se hiciera oficial la contratación de Tevez. Es por eso que ni el venezolano ni el ex Arsenal de Sarandí tendrán su chance después de diciembre y ambos deberán buscarse nuevo club.

Otra sorpresa y no por su rendimiento si no porque llegó hace pocos meses al club por pedido del Apache, es el delantero Gustavo Ramírez. El paraguayo firmó contrato en junio pasado tras ser seguido de cerca por el entrenador, pero sus rendimientos dentro de la cancha no convencieron. En ese contexto, Carlitos le expresó a la dirigencia que no es necesario renovarle sostener su vínculo, a pesar de que aún le restan seis meses.

Informe médico sobre Gustavo Ramírez - Rosario Central

Por último, el que tampoco tendrá su chance de demostrar en el 2023 es Nazareno Romero, que jugó un partido como titular desde que llegó. En ese contexto, ya se comunicaron con él y con su representante desde la institución para aclararle la situación y avisarle que no continuará en el club.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman