Carlos III fue proclamado rey de manera oficial

Por Impulso

Carlos III fue proclamado como rey del Reino Unido este sábado por la mañana, en una ceremonia realizada en el Palacio Saint James, en el centro de Londres.

Aunque el hijo de Isabel II se había convertido en soberano tras su muerte, recién dos días después el Consejo de Adhesión le dio su nuevo título.

La ceremonia fue televisada por primera vez en la historia, teniendo en cuenta que hacía setenta años que no sucedía. “El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III. ¡Dios salve al rey!“, expresaron desde el Consejo.

Luego de la proclama, el propio flamante rey fue el que dio su primer discurso como tal. “El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite”, declaró.

Carlos III deberá esperar un poco más para su ceremonia de coronación, en cuya fecha sería recién dentro de un año. El nuevo rey anunció el viernes el nombramiento de su hijo mayor Guillermo, de 40 años, como nuevo príncipe de Gales y a su esposa Catalina como la princesa de Gales, título no utilizado desde 1997 con la muerte de Lady Di.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman