Carlos Fara, analista político: “Larreta decidió marcar sus diferencias con Macri a tiempo”

Por Impulso

Para dar detalles sobre lo que se da dentro del PRO, el analista Carlos Fara dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing.

El plano político se encuentra atravesado por los conflictos internos en Juntos por el Cambio, con una supuesta disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y el sector que se enfila detrás de Mauricio Macri.

“Cualquier imagen de disputa, que además es una disputa meramente política, termina repercutiendo mal sobre la marca, por un lado. Por el otro, también es cierto que estas cosas muy coyunturales de la política se pierden en el tiempo rápidamente, porque, obviamente, lo que está principalmente en la cabeza de la gente es la temática económica”, comenzó destacando.

Luego, continuó: “Desde ya hoy vamos a conocer seguramente el índice de inflación nacional, lo cual va a desplazar por completo cualquier otra atención. Me parece que, yendo más al punto, son situaciones en un momento de disputa y de liderazgo que se iba a venir tanto temprano, se llegó a una situación en la cual está claro que Rodríguez Larreta decidió marcar las diferencias a tiempo, bastante antes de la definición, inclusive, de la instrucción de candidaturas, porque, sencillamente, la sociedad está demandando liderazgo”.

“A Larreta no le queda otra opción que hacer esa movida. Porque, digamos, cuando uno está todo el tiempo, como decía yo recién, de alguna manera, un poco condicionado, extorsionado por cierta situación, lo mejor, digamos, de esa situación es cortarla, ¿no? Porque si no, condiciona, empieza a condicionar toda una serie de decisiones para adelante”, aseveró.

Con respecto a la situación de Cristina Fernández de Kirchner sobre las próximas elecciones presidenciales, Fara sostuvo: “Ya tuvimos un trascendido de Cristina después de mucho tiempo. Me parece que desde ese punto de vista, ella está mucho más propensa a no presentarse. No va a hacer un anuncio temprano, me parece que se va a reservar para bajar las cartas al final, un poco también para ver cómo evoluciona la situación de los distintos precandidatos dentro del frente”.

“Estoy convencido de que ella sinceramente no quiere ser candidata a presidenta, aunque más no sea por el hecho de que lo más probable es que pierda la elección. Y por lo tanto, eso no tiene ninguna gracia para ella, ni desde el punto de vista de perder el invicto, ni desde el punto de vista de cómo se planta en el frente de todos siendo ella candidato y perdiendo. Entonces, no creo que tenga un incentivo particular a eso”, agregó.

Por último, cerró hablando de las posibilidades de Javier Milei: “Está absolutamente consolidado, que tiene una base de 20 puntos, lo cual es muy importante, y los tiene sin estructura. Pero después no lo veo tan cercano, teniendo en cuenta que si bien el Frente de Todos no tiene candidato competitivo y está desdibujado, también es cierto que la cantidad de gente que quiere una continuidad del mismo signo político no baja del 30%”.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

Noticias
que suman