Carla Rebecchi ya no será más una “leona”

La delantera del equipo femenino de hockey sobre césped se retira del seleccionado y no va a los Juegos Olímpicos de Tokio.

. Rio De Janeiro (Brazil), 06/08/2016.- Argentina's Carla Rebecchi in action against the USA during their Rio 2016 Olympic Games women's Field Hockey match at the Olympic Hockey Centre in Rio de Janeiro, Brazil, 06 August 2016. (Brasil, Estados Unidos) EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

La delantera Carla Rebecchi tomó la decisión de retirarse del seleccionado argentino de hockey sobre césped y no será parte de Las Leonas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para julio y agosto de 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus.

“La semana pasada tomé la difícil decisión de no volver a la Selección Argentina y se lo comuniqué al entrenador. Tengo que seguir mis sentimientos y quiero estar con mi familia”, explicó Rebecchi, de 36 años, desde Amberes, donde representa al club Royal Antwerp en la liga belga.

La pandemia de coronavirus y la reprogramación de Tokio 2020 por un año fueron determinantes para la decisión de la histórica Leona.

“Tenía muchas ganas de que llegara julio de 2020 y retirarme después de los Juegos. Pero la idea de tener que esperar un año más era muy incómoda. No quiero extrañar a mi hija por mucho tiempo”, dijo Rebecchi en declaraciones a la revista belga HLN.

La delantera, exjugadora de Ciudad de Buenos Aires, conquistó las medallas olímpicas de bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012, fue campeona del mundo en Rosario 2010 y ganó seis Champions Trophy con Las Leonas, entre otros títulos, en su extensa carrera.

Rebecchi, que está casada con Jorge Lombi (exjugador del seleccionado masculino), contó durante el aislamiento: “Me resultó muy dura la postergación de Tokio, pensé que en agosto iba a estar retirada. El tema de la cuarentena fue complicado, Vera (su hija) estaba muy pegada a mí y se me hizo muy difícil la concentración en Pinamar”.

En la estadía en Pinamar, en agosto, el técnico de Las Leonas, Carlos Retegui, decidió darles licencia hasta febrero a las jugadoras más grandes del plantel, Silvina D’Elía, Rosario Luchetti y Rebecchi. Sin embargo, Carlita tomó la decisión de bajarse de los próximos Juegos y ponerle punto final a sus años de Leona.

Fuente: Télam