Canchacar: un carpooling pensado para “ir a la cancha” que ya funciona en Rosario

Por Impulso

Es una comunidad pensada para compartir viajes entre fanáticos del mismo equipo y solventar los gastos. La plataforma es completamente gratuita

La aplicación web Canchacar.com, que conecta a simpatizantes de equipos de fútbol para compartir viajes a la cancha, desembarcó en Rosario, donde busca posicionarse entre los hinchas a partir del fervor con el que se vive ese deporte.

En diálogo con #IMPULSO, el creador de la plataforma, Juan Ignacio López explicó: “Hace unos años viajé a Europa y conocí un servicio de carpooling y me pareció genial. Pensé que sería muy bueno aplicarlo en Argentina y debía superar la barrera cultural y los temas vinculados a la inseguridad. Entonces le di esta vuelta y lo pensé para ir a la cancha. Los hinchas cuando ven alguien con su mismacamiseta generan una empatía a pesar de que no conozcan a la otra persona”.

La web funciona como otros servicios de carpooling con el agregado de que es totalmente gratuito tanto para el conductor como para los pasajeros. Un usuario se registra en la plataforma y publica el viaje en el cual debe indicar el punto de partida y la cancha a la que va, además de la cantidad de lugares disponibles. Cuando un pasajero se postula para ese viaje, el conductor lo debe aprobar.

“La intención es, a futuro, pensar en algún tipo de convenio con los clubes para que los usuarios se registren, por ejemplo, con su número de carnet de socio y brindar de esa manera un elemento más en la seguridad de los viajes”, agregó.

La idea de los desarrolladores fue desembarcar en Rosario puesto que los dos clubes principales de la ciudad movilizan un importante número de simpatizantes desde todos los barrios y las ciudades aledañas.

Imágenes: Cortesía Canchacar.com



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman