Canadá aprobó el uso de la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años

Por Impulso

Es el primer país que autoriza la colocación de dosis en personas tan jóvenes.

Las autoridades de Canadá aprobaron el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años, convirtiéndose en el primer país en autorizarla para personas tan jóvenes.

Hoy, Health Canada autorizó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 en niños de 12 a 15 años. Esta es la primera vacuna Covid-19 autorizada en Canadá para su uso en niños y marca un hito importante en la lucha de Canadá contra la pandemia de Covid-19“, se explicó en el comunicado difundido por la autoridad sanitaria de ese país.

El organismo recibió la solicitud para ampliar la indicación de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech el 16 de abril de 2021; la vacuna se había autorizado inicialmente para su uso en personas de 16 años o más el 9 de diciembre de 2020.

Después de completar una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el Departamento ha determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir el Covid-19 cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años“, sostuvo la comunicación oficial.

Y añadió que “Health Canadá ha establecido términos y condiciones en esta autorización que requieren que Pfizer-BioNTech continúe proporcionando información sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna en este grupo de edad más joven para garantizar que sus beneficios continúen demostrándose una vez que esté en el mercado“.

El organismo basó su decisión en un estudio de eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la vacuna en 2.260 adolescentes de 12 a 15 años que se encuentra en fase 3 y que ya arrojó resultados preliminares.

Télam

Tags: 12 años autorizacion Canada Pfizer vacuna



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman