*Campari* presenta su calendario 2013

La bebida se prepara para recibir el nuevo año con una producción artística protagonizada por Peñélope Cruz, de la que se imprimirán solo 9.999 copias en el mundo

Este año, el Calendario Campari lo lidera Penélope Cruz, la actriz ganadora del Oscar (2009), y fue Kristian Schuller, el reconocido fotógrafo de moda, quien quedó a cargo de las imágenes.

El Calendario Campari es uno de los calendarios artísticos más destacados del mundo. Se presenta en una edición limitada internacional de sólo 9.999 ejemplares en una pequeña colección de lujo para los pocos afortunados que la reciben y es un homenaje a los talentos y fotógrafos de primera línea que cada año hacen cobrar vida a este anuario.

Diseñado para llevar a la audiencia a un sorprendente viaje visual, el Calendario Campari 2013 muestra a Penélope Cruz en 13 tomas vestida con una gran variedad vestidos y zapatos rojos de los principales diseñadores, entre los que se destacan Monique Lhuillier y Salvatore Ferragamo, y con joyas de Chopard.

Campari aprovecha la oportunidad para mostrar a la gente de todo el mundo de que la confianza en uno mismo vence cualquier superstición y permite que disfrutemos de los momentos placenteros de la vida.

Sobre su papel protagónico en el Calendario Campari 2013, Penélope Cruz comenta: “Realmente disfruté protagonizar el Calendario Campari 2013. El tema de la superstición me pareció muy intrigante y estimulante. Fue un placer trabajar con un equipo tan talentoso y profesional, en particular Kristian Schuller, el fotógrafo del Calendario, dado que soy una gran admiradora de su trabajo. Como actriz, a menudo me enfrento con el desafío de mostrar lo “inexplicable” y realizar estas tomas no fue algo diferente. Creamos un personaje que tenía que mostrar una actitud positiva y fuerte y realmente llegar al fondo de cada superstición para disipar los mitos a través de la confianza en sí mismo. Espero que la gente disfrute de las fotos tanto como yo he disfrutado mientras las hacíamos”.

El fotógrafo de renombre internacional Kristian Schuller estuvo a cargo de la 14ª edición del Calendario Campari. Conocido por contar historias curiosas a través de su trabajo y con su amor por las imágenes surrealistas, Kristian capturó perfectamente el tema del Calendario a través de su estilo fotográfico de avanzada.

Con relación a su trabajo en el Calendario Campari 2013, Kristian Schuller comenta: “El Calendario Campari es sinónimo de creatividad y estilo descollante y me alegró tener la capacidad de transformar esos estereotipos genéricos en imágenes mágicas y poderosas. Este año, nuestra intención era llevar la creatividad un paso adelante y transmitir el carisma y la mística a cada una de las 12 supersticiones. Considero que hemos cumplido con ese objetivo. Trabajar con Penélope fue un sueño; se adaptó a la sesión de fotos e hizo que el tema cobre vida con tal pasión y confianza en sí misma que ¡fue el eje de todas las tomas!”
Penélope es la última protagonista del icónico Calendario Campari. Así, pasó a formar parte de la lista de las mujeres más deslumbrantes del mundo que han engalanado las páginas de las ediciones anteriores del Calendario, entre otras, Salma Hayek, Eva Mendes, Jessica Alba y Milla Jovovich.

Bob Kunze-Concewitz, CEO de Gruppo Campari, cuenta: “Para el Calendario Campari 2013 nuestra intención fue representar que el poder de la confianza en uno mismo puede vencer cualquier obstáculo y así despedirnos de las supersticiones, como espejos rotos y gatos negros. Nuestra misión es ofrecer a los amantes de Campari un momento intenso y placentero para celebrar la confianza y el poder mágico del número 13. Penélope tiene una personalidad y belleza increíbles y eso la convirtió en la opción perfecta para caracterizar este tema controvertido. Kristian hizo realmente un trabajo magnífico para que nuestra visión del Calendario Campari 2013 cobre vida y darle un toque más atrevido con su enfoque inspirador y contemporáneo”.

El Calendario Campari 2013, del que sólo se imprimen 9.999 copias, no saldrá a la venta sino que se distribuirá entre los amigos que Campari tiene en todo el mundo.
El concepto de fue creado por BCube Milan. Junto al fotógrafo Kristian Schuller trabajaron en el proyecto Andrea Marzagalli, director de arte senior, y Bruno Vohwinkel, publicista senior. La producción estuvo a cargo de L&A Artist – Milano.