Camisetas de Maradona se subastan con fines benéficos

El astro del fútbol mundial obsequió una al Merendero René Favaloro de José C. Paz y otra a la fundación italiana Cannavaro-Ferrara para luchar contra el Covid-19 recaudando alimentos y dinero, respectivamente.

Diego Armando Maradona ofreció una camiseta suya de la selección argentina junto a un video en el que expresa: “yo les mando todo lo que tengo, pero en serio, a morir, a ganarle al hambre”, para sumarla a una subasta solidaria para el “Merendero René Favaloro”, de José C. Paz, organizada por un comercio de camisetas deportivas del barrio porteño de Villa Crespo.

En la convocatoria se explicó que la subasta se realizará por medio de las redes sociales del comercio Camisetas Nani.

Se puede participar hasta el 3 de mayo y quien aporte más alimentos tendrá la remera firmada por el astro mundial, en la que Maradona escribió: “Con todo mi corazón y todos vamos a salir de esta”.

A la vez, se anunció que la entrega para quien resulte mejor oferente se hará antes que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para el 10 de mayo próximo.

EN EUROPA UNA SUBASTA LOGRA 55 MIL EUROS

La Fundación Cannavaro-Ferrara, presidida por los dos exfutbolistas italianos, subastó una camiseta de la selección argentina de Diego Armando Maradona de 1987, adjudicada por 55.000 euros que irán destinados a ayudar a los afectados por la crisis del coronavirus en Italia.

La Fundación, que opera en la zona de Nápoles, puso en subasta hace unos días la camiseta que estaba en posesión de Ciro Ferrara, compañero de ‘El Pelusa’ en el Napoli, y que tenía la camiseta después de un partido amistoso entre Italia-Argentina de 1987.

“Nunca me hubiera imaginado tener que desprenderme de una camiseta de Diego, pero lo hice por esta causa, para reunir ayuda y recursos en la lucha contra esta pandemia”, había expresado en su momento Ferrara, en declaraciones a la agencia Europa Press.

Según el medio argentino, la camiseta albiceleste fue pretendida incluso por futbolistas en activo como Papu Gómez y Paulo Dybala, pero finalmente fue para el representante de Sebastián Giovinco, Andrea Cattoli, quien puso los 55.000 euros.

Fuente: Télam