Cambiemos rechaza suspender la instancia de las PASO

Por Impulso

"Votar es un derecho y una actividad esencial" expresaron desde el espacio. Afirmaron la necesidad de sostener el sistema de primarias abiertas e impugnaron la excusa del kirchnerismo sobre el "excesivo gasto" para eliminarlas.

Luego de que varios gobernadores se expresaran a favor de suspender las PASO 2021, desde Cambiemos en Santa Fe rechazan esa posibilidad y aseguran que “el voto es una actividad esencial de la democracia”.

“Para el oficialismo nacional, que impulsó una costosa reforma judicial en medio de la pandemia y con un debate virtual, dejó de ser un derecho ir a votar para pasar a ser un gasto innecesario. No es coherente o no lo pueden justificar”, cuestionaron los dirigentes.

“El sistema de primarias ha abierto la política a muchos ciudadanos independientes y ha logrado terminar con la rosca y la dedocracia de la corporación política”, valoraron.

En ese sentido, en Cambiemos recordaron que “otros países como Chile, Bolivia y Estados Unidos llevaron adelante sus procesos electorales en medio de la pandemia”.

Propuesta

Los dirigentes concluyeron que “una opción más ágil y transparente, que además permite ahorrar gastos en papel y en fiscales”, es el proyecto de implementar la boleta única en todo el país.

 

Tags: Argentina boleta unica Cambiemos Santa Fe Elecciones paso



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Más de la mitad del gasto público se ajusta por inflación

La fuerte reducción en el gasto público permitió equilibrar las cuentas públicas. Pero la continuidad en la baja choca con el hecho de que más de la mitad de las erogaciones están indexadas por inflación. Para avanzar en el ordenamiento de las finanzas públicas es imprescindible cambiar estrategias y mejorar la gestión pública.

  • Economía

Déficit político y superávit fiscal: la fragilidad del equilibrio macroeconómico argentino

volatilidad reciente en los mercados argentinos volvió a poner en evidencia que la estabilidad fiscal, por sí sola, no garantiza la sostenibilidad macroeconómica. En ausencia de consensos políticos firmes y previsibilidad institucional, el superávit puede diluirse tan rápido como se construye, replicando un patrón histórico de avances efímeros y retrocesos estructurales.

Noticias
que suman