Cambiemos pone en duda el plan de la Municipalidad de Rosario para pavimentar 112 cuadras

Considera que con mil millones de pesos se puede hacer una obra mayor

Las concejales de Cambiemos, Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti, informaron que la intendenta Mónica Fein envío al Concejo Municipal un proyecto de pavimentación de 112 cuadras de Rosario por mil millones de pesos que serían anticipados por la provincia de Santa Fe, pero que, con ese monto, se podría ejecutar una obra mayor a la anunciada.

“Nos resulta excesivo que se gasten alrededor de 9 millones de pesos por cuadra de pavimento”, afirmó Figueroa Casas. “Hemos relevado que con 1000 millones de pesos se podrían pavimentar más del triple de cuadras que las planteadas por Fein. Estamos hablando de obras de infraestructura muy importantes que le cambian la vida a los vecinos y llegar con el pavimento a los barrios es cumplir con una deuda que el socialismo mantiene hace 30 años”, subrayó.

Por su parte, Ghilotti destacó que, entre las obras pendientes que se podrían llevar adelante con estos recursos, se encuentran la realización del pavimento definitivo de los barrios Empalme Graneros, Uriburu, La Guardia, Santa Teresita y Domingo Matheu.

Para la puesta en marcha de este proyecto, el Ejecutivo Municipal debe pedirle autorización al Concejo para que la provincia le adelante fondos en conceptos de coparticipación.

A principios de año, la legislatura provincial aprobó un crédito del Banco Mundial por 300 millones de dólares. La provincia está en condiciones de transferirle esos fondos a los municipios que adhieran a este plan, destinado exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y complementarias.