Cambiemos insiste con la Ley de Narcomenudeo en Santa Fe

Por Marcos Vizcarra

Es para que la justicia provincial pueda intervenir en los delitos vinculados a la venta de droga

El Frente Progresista en la Cámara de Diputados de Santa Fe rechazó la propuesta de tratar sobre tablas la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Narcomenudeo.

El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, dijo que “algunos sectores del socialismo entorpecen acciones que ayudarían a luchar contra el narcotráfico”.

El proyecto de adhesión de Santa Fe a la ley nacional establece que la justicia provincial intervenga en la investigación de los casos de narcomenudeo.

“El proyecto es fundamental para desarticular bandas narcocriminales”, aseguró Angelini y agregó: “Desde el gobierno nacional venimos dando esa batalla todos los días, pero necesitamos trabajar de manera conjunta para terminar de una vez con este flagelo”.

El proyecto propone también formar una mesa de diálogo entre la Justicia federal y la provincia, que se reuniría cada seis meses y estará conformada, además, por integrantes del Ministerio Público Fiscal, dos miembros de Diputados y/o Senadores, un integrante de la Casa Gris y funcionarios policiales de jerarquía de Santa Fe.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Vecteezy

Noticias
que suman