Camacho: “Hoy estamos en busca de otro camino, de jugar más”

El volante de Rosario Central comenzó a distanciar a la nueva etapa del Canalla con Paulo Ferrari de la anterior gestión de Bauza. “Hoy tratamos de llegar con otro orden al arco rival”.

Rosario Central igualó con Godoy Cruz en un partido deslucido en el que el cero califica a los dos. Con este resultado el equipo conducido por Paulo Ferrari sigue sin conseguir la victoria en lo que va de 2019; aunque es justo decir que con el actual entrenador tampoco perdió. Igualó los cuatro partidos que disputó.

Luego del partido los protagonistas dejaron sus impresiones en la zona mixta del estadio mundialista Islas Malvinas de Mendoza. “Hoy estamos en busca de otro camino, de tratar de jugar más, de llegar con un orden al arco rival. Solo nos está faltando el paso final” apuntó el volante uruguayo Washington Camacho alejándose, sin decirlo explícitamente, del anterior período con Edgardo Bauza; fundamentalmente con la frase: “muchas veces no jugas bien pero con una llegada al arco terminás ganando un partido”.

El jugador campeón junto a Rosario Central de la última Copa Argentina y uno de los más resistidos por la parcialidad canalla reconoce que les da tristeza el hecho de no poder ganar, “es algo que vinimos a buscar, ser un equipo protagonista y con muchos juveniles. Tuvimos nuestras ocasiones pero lamentablemente el gol no se nos está dando”.

¿Las razones? “Creo que nos está faltado claridad en los últimos metros, como para poder definir las jugadas que generamos; asimismo lo bueno es que logramos tener esas oportunidades solo que al no estar derechos no la podemos concretar”.

Finalmente habló de su rendimiento personal y dijo que se sentió “un poco mejor con la pelota, esto de poder sacarme un hombre de encima, llegar a posición para rematar al arco. Como dije antes no pude convertir pero me voy contento porque en los partidos anteriores estuve muy enredado en el juego con poca claridad”.

“TRATAMOS SER PROTAGONISTAS”

A Paulo Ferrari se lo vio conforme luego del empate con Godoy Cruz y expresó “arrancamos bien el partido, manejando la pelota, tratando de ser protagonistas y de ganar los tres puntos, solo nos faltó un poquito de profundidad” en este sentido coincidió con el análisis hecho por Camacho.

“El primer tiempo fue bueno, nos falta profundidad, pero manejamos el partido. En el segundo tiempo, después de los 15′ nos empezamos a quedar un poco, si bien pasó esto mucho peligro no nos crearon” expresó el DT que desde hace cuatro partidos dirige al primer equipo de Rosario Central con cuatro empates.

En cuanto al debut del lateral por derecha, Rodriguez, que finalmente vio la tarjeta roja dijo que en su primer partido “lo hizo muy bien” y en cuanto a Almada que disputó su segundo encuentro remarcó justamente ese hecho que con “solo dos partidos en Primera, creo que tuvo un muy bueno desempeño” y reafirma su apuesta: “jugamos con muchos chicos del club, que están demostrando que están a la altura”. “Si bien en el segundo tiempo el partido empezó a ser muy trabado, nosotros tenemos que seguir mejorando”.

De cara a lo que viene Ferrari analizó lo pasado, “en los partidos anteriores, con dos puntas, habíamos creado más situaciones pero no hoy pudimos. Ahora tenemos que prepararnos para el partido del miércoles”, cuando Rosario Central enfrente a Universidad Católica en Chile por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.