Cafiero: “Queremos tener en Argentina la primera vacuna que esté disponible”

Por Impulso

El ladero del Presidente se refirió a las dosis rusas para prevenir el covid y aseveró: "Lo que queremos son vacunas para los argentinos, sin ideologías ni lecturas políticas".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el Gobierno nacional quiere “tener en Argentina la primera vacuna que esté disponible, en el marco de la pandemia por el coronavirus, y ratificó que se están firmando los acuerdos en ese sentido con “mucha celeridad“.

Estamos firmando ya todos los acuerdos contractuales para que así sea, dijo en declaraciones a CNN Radio y ratificó que “estamos avanzando en la línea” de poder contar hacia finales de diciembre con la vacuna rusa Sputnik V.

Lo que queremos son vacunas para los argentinos, sin ideologías ni lecturas políticas. Queremos tener la posibilidad de tener en Argentina la primera vacuna que esté disponible, aseveró el Ministro coordinador.

Asimismo, remarcó que el Gobierno quiere “tener acuerdos comerciales con los países, en este caso Rusia, o con los laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, y en ese sentido fuimos avanzando” y añadió: Los contratos los estamos firmando con mucha celeridad“.

Vamos a avanzar con las vacunas cuando estén aprobadas, pero lo que queremos tener bien avanzado son los acuerdos comerciales con los países o laboratorios para que no nos quedemos sin vacunas”, aclaró.

Télam

Tags: coronavirus ideologia pandemia política santiago cafiero vacunas



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman