Cafiero: “La prioridad es la vacunación, la presencialidad y las actividades productivas”

Por Impulso

El funcionario nacional hizo hincapié en “garantizar las clases presenciales en las escuelas”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estableció que “la prioridad es continuar con la campaña de vacunación, garantizar las clases presenciales en las escuelas y avanzar en la recuperación de las actividades productivas”, en el marco de las medidas anunciadas para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus.

Además, salió al cruce de las críticas vertidas desde la oposición de Juntos por el Cambio ante los anuncios del Gobierno: “Tenemos que dedicarnos a conseguir vacunas y fortalecer el sistema de salud; no podemos perder tanto tiempo en el debate político con la oposición”.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a las emisoras AM 750, Radio con Vos, Radio 10 y El Destape Radio, en las que puso el acento en que “la prioridad para el Gobierno nacional es continuar con la campaña de vacunación, garantizar las clases presenciales en las escuelas y avanzar en la recuperación de todas las actividades productivas con todos los protocolos y cuidados necesarios”.

En ese marco, Cafiero indicó que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández procuran “bajar la circulación de personas y vacunar a la mayor cantidad de mayores de 70 años en el país” en las próximas tres semanas.

Cómo se continúa después del 30 de abril, cuándo se terminarían esas tres semanas, no te lo puedo decir pero nuestra expectativa está puesta en controlar los contagios, evitar la circulación y avanzar con la vacunación previendo que la campaña se acelere durante este mes”, añadió el jefe de Gabinete.

Télam



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman