Cafiero afirmó que buscan que el Poder Judicial “sea más independiente”

Por Impulso

El funcionario aseguró que "desde siempre" el oficialismo puso en el debate el "rol" de la Justicia.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que en el Frente de Todos (FdT) se dio “desde siempre” el debate sobre el “rol de la Justicia” para que “sea más independiente y no esté a merced de “los vaivenes de los humores políticos o de los grandes conglomerados empresarios porque eso hace que la Justicia se vea desdibujada y pierda prestigio“.

En el Frente de Todos tenemos el debate desde siempre sobre el rol de la justicia, de cómo hacer para que la Justicia sea más independiente, no dependa de los humores de los políticos o de los grandes conglomerados empresarios porque eso hace que la justicia se va desdibujada y pierda prestigio, dijo Cafiero, en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, analizó que “la Justicia es un poder que no se elige por el voto popular y los otros dos poderes sí, y de lo único que vive su legitimidad es de su prestigio

En ese marco, sostuvo que “cuando se ven acciones que van en contra de ese prestigio y que claramente persiguen intencionalidades políticas o de humores sociales lo que sucede es que se empieza a creer cada vez menos“.

Sin embargo, apuntó que “no hay que caer en la discusión de la justicia contra grandes empresarios o contra grandes figuras o contra políticos sino en la justicia de a pie, de los tribunales ordinarios“.

Por eso Cafiero reafirmó que “todo el sistema de justicia ha sido puesto en tela de juicio por el Frente de Todos desde el primer día” y consideró que la Corte Suprema “en algunas circunstancias pierde prestigio porque no es claro cuando tiene que actuar y cuando no“.

A veces es muy arbitrario eso y repercute en su prestigio” y particularizó el hecho de “haberse tomado todo el tiempo como una cuestión de gravedad institucional el traslado, ni siquiera la remoción de nadie, de tres jueces“, en referencia a los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Télam

Tags: cafiero debate Frente de Todos Independiente justicia oficialismo poder judicial rol



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Economía

Urge reformar las cajas previsionales provinciales

El envejecimiento es un proceso continuo que pone en tensión los sistemas previsionales. La demora en adaptar las normas a la demografía acelera la crisis de financiamiento. El problema es particularmente crítico en las cajas jubilatorias de los empleados públicos provinciales no transferidas a la Nación.

Noticias
que suman