Cafiero: “Fue un éxito rotundo la reestructuración de la deuda”

Por Impulso

El ladero del Presidente celebró el logro de la gestión actual y dijo que el gobierno anterior había dejado un panorama “bastante sombrío”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que es “un éxito rotundola reestructuración de la deudacon estos niveles y fija “un panorama distinto” al que había dejado el gobierno anterior que era “bastante sombrío“.

Es un éxito rotundo la reestructuración de la deuda. Hoy el panorama es muy alentador. Aquellos que se llenaron la boca diciendo cómo había que negociar, los que endeudaron el país, nos decían como había que reestructurarlo. Sin embargo lo hicimos, y con los tiempos que necesitábamos hacerlo“, apuntó el jefe de ministros en diálogo con El Destape Radio.

Si nos hubiéramos apresurado y escuchado esos cantos de sirena, seguramente el resultado no hubiera sido este y no se hubiera logrado la sostenibilidad de la deuda, agregó.

Cafiero consideró que para (el Gobierno) era muy claro lo que había que hacer porque la Argentina venía “de cuatro años de un endeudamiento irresponsable que era un verdadero cepo al desarrollo del país“.

Poniendo los intereses de la Argentina por delante, haber negociado sin poner la soberanía fue central. Estos resultados fueron tarea de los Ministerios y de una mirada estratégica de nuestro Presidente (Alberto Fernández). Eso fue clave, expresó.

Esto es algo que nos tiene que poner orgullosos a los argentinos, que un Gobierno ha renegociado una deuda que era insostenible y hoy tenemos un panorama distinto“, aseveró.

Por otro lado, en referencia a la negociación con el FMI, manifestó que cualquier acuerdo será en base a la defensa de los intereses argentinos” que son “las prioridades que votaron los argentinos” en las últimas elecciones presidenciales.

Télam

Tags: alentador cafiero deuda exito rotundo fernandez panorama restructuracion



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman