Cafiero dijo que la Tarjeta Alimentar “representa el derecho a la alimentación en la Argentina”

Por Impulso

El funcionario destacó la ampliación de la cobertura que el Gobierno anunció para llegar a personas de hasta 14 años.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar, puesta en marcha por el Gobierno para llegar a personas de hasta 14 años, y sobre esa cobertura afirmó que “viene a representar el derecho a la alimentación en Argentina” a partir de una inversión pública de 250.000 millones de pesos.

En diálogo con Radio La Red, y en referencia a los anuncios realizados, remarcó que se trata de políticas “focalizadas” que beneficiarán a cuatro millones de personas.

Después de una primera etapa, ahora que se empieza a convivir con el virus y que se fueron reanudando las actividades, lo que queda por resolver son las cuestiones sociales, que no se resuelven con una inyección de recursos durante uno o dos meses“, planteó Cafiero.

En ese sentido subrayó: “Fuimos saliendo del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) y avanzamos en programas más focalizados y ampliados en el tiempo“.

Además, el ministro coordinador recordó el contexto especialmente complejo en el que le tocó gobernar al Frente de Todos con una situación heredada, marcó, a partir de “la crisis de la balanza de pagos desde 2018” y la irrupción de la pandemia, “que agudizó todos los indicadores sociales“.

En ese punto, al referirse a la situación social, Cafiero puntualizó que “el 57,7% de los pibes de hasta 14 años son pobres“.

Télam



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman