Cafiero dijo que la mayoría de los argentinos sigue con “esperanza” la llegada de la vacuna

El funcionario nacional habló sobre el pronto arribo de las dosis rusas al país y advirtió que crecieron los casos en AMBA.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, aseguró que está “siguiendo el minuto a minuto del vuelo” de Aerolíneas Argentinas que buscará en Rusia las primeras dosis de la vacuna Sputik V, y señaló que la “gran mayoría de los argentinos” está con “esperanza y expectativa“, aunque reconoció que “siempre hay algunos que especulan con otro tipo de cosas“.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario también se refirió a la situación epidemiológica en el país, y reconoció que “se está dando un aumento de casos en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) a la inversa de lo que pasa en el Interior“.

Lo que tenemos que hacer es cuidarnos con mucha responsabilidad; tenemos que darle tiempo a la vacunación“, evaluó.

Cafiero señaló que la Argentina estará entre los primeros países del mundo en vacunar a parte de la población y destacó el esfuerzo realizado durante la pandemia para levantar un “sistema de salud destrozado” con una inversión de “45 mil millones de pesos“.

La pandemia “va a durar meses hasta que la vacunación cobre la escala que tiene que tener, puntualizó.

Télam