Café y pastelería dos atracciones de este viernes en la SGR

Por Fernando Francisco

La Semana Gastronómica Rosario sigue con éxito en diversos espacios. Hoy habrá clases de cocina, cupkapes, excursión de cerveza artesanal, taller de coctelería y cata de vinos. Además cerca de la noche el chocolate será uno de los protagonistas del día.

Continúa la Semana Gastronómica Rosario hasta el domingo 19 de mayo y en esta 9º edición rosarinas y rosarinos pueden disfrutar los menús promocionales que se encuentran en gran parte de los más de 85 restaurantes adheridos.

Además talleres, clases y catas gratuitas, excursiones en diversas temáticas gastronómicas. Este viernes se podrán disfrutar encuentros sobre infusiones como el té y café; clases de pastelería, cupcakes de arándanos, yogurt y nueces. Taller de coctelería & botánicos con recetas y tips para preparar cócteles en casa.

También las excursiones serán otra de las opciones que ofrece este evento semanal en Rosario. Se podrán visitar espacios dedicados al helado artesanal para descubrir los modos de elaboración; degustación e introducción al café con un recorrido guiado por Café La Fazenda, Bar Cultural Codo con Codo, Bar la Buena Medida y Café de la Ópera. La visita a una micro cervecería para descubrir el proceso de elaboración de esta bebida y cata de vinos para jóvenes.

Y finalmente a las 19 horas y acercándose la época invernal nunca mejor que aprender a hacer chocolates artesanales, para eso en el Mercado del Patio (Cafferata 729) se llevará a cabo la clase a cargo de Zulma Checchi. Actividad libre y gratuita.

En definitiva un viernes repleto de actividades:

15 h – Charla: El té y el sentido de los sentidos – A cargo de Augusto del Campo. Mercado del Patio (Cafferata 729). Actividad libre y gratuita.

16 h – Excursión del helado artesanal – Descubrimos los modos de elaboración y degustamos los sabores de Bajo cero, Natelli y Catania.

17 h – Clase de Cocina – A cargo de Cecilia Castagno. Mercado del Patio (Cafferata 729). Actividad libre y gratuita.

17 h – Charla: Café de especialidad, diferencias con el resto: expresos y filtrados. A cargo de Javier Sancho, titular Arto Café, y Agustín Quiroga, de Café Puerto Blest ARTO Café (Tucumán 1932). Actividad gratuita con cupos limitados.

18 h – Clase de pastelería alfajores argentinos – Liceo Gastronómico (Zeballos 2081). Actividad gratuita con cupos limitados.

18 h – Excursión del café – Degustación, introducción al café y recorrido guiado por Café La Fazenda, Bar Cultural Codo con Codo, Bar la Buena Medida y Café de la Ópera. Salida desde Café La Fazenda (Santa Fe y Pte. Roca). Cupos limitados. Costo $ 217.

18 h – Clase: cupcakes de arándanos, yogurt y nueces. Pounk Cake o Torta Libra – CECAL Escuela de Cocina (Italia 902). Actividad gratuita con cupos limitados.

18.30 h – Excursión a la cerveza artesanal – Introducción a los diversos estilos y maridajes, visita a una micro cervecería para descubrir el proceso de elaboración de esta bebida y degustación: Fábrica Ánfora y Club Alemán. Salida desde ETUR (Av. Belgrano y Buenos Aires). Cupos limitados. Costo $ 217.

18.30 h – Taller de coctelería & botánicos. Recetas y tips para preparar cócteles en casa – A cargo de Mercat Delmon & Bar Consultorio. Bar Consultorio (Zeballos 1385). Actividad gratuita con cupos limitados.

19 h – Cata de vinos para jóvenes: El placer por el vino – A cargo de César Moreno. Anabel Centro (Santa Fe 2158). Actividad gratuita con cupos limitados.

19 h – Clase: Chocolates artesanales – A cargo de Zulma Checchi. Mercado del Patio (Cafferata 729). Actividad libre y gratuita.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman