Cadena de hospedajes suma 14 nuevos hoteles a su portafolio en Sudamérica en 2020

Por Impulso

A pesar de un año desafiante, especialmente para el sector turístico, Accor reafirma su liderazgo en la región con la puesta en marcha de nuevos hoteles y el lanzamiento de otros productos, como la llegada del primer hotel By Mercure del mundo.

En 2020 se abrieron 14 nuevos hoteles en Sudamérica equivalentes a 1.800 habitaciones y además se firmaron 13 nuevos contratos para disponer un total de 1.565 nuevas habitaciones, un ritmo similar al de años anteriores.

“Sudamérica es una región muy importante para Accor, donde somos el líder del mercado y, para la expansión del turismo, tiene un gran potencial de crecimiento en el segmento de ocio, con una belleza natural única. Por ello, estamos enfocados en continuar con nuestro plan de expansión en la región, que aún tiene mucho espacio para nuevos hoteles y excelentes opciones de inversión. Ya firmamos 3 nuevos contratos en 2021 y esperamos más por venir”, comentó Dubaere.

En este sentido, están previstas 30 inauguraciones para la región durante el presente año, entre ellas SLS Puerto Madero (Argentina), Sofitel Barú (Colombia), MGallery Montevideo (Uruguay), Pullman Miraflores (Perú), Novotel e ibis Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y en Brasil, Sofitel Ipanema, MGallery Pipa, Novotel São Paulo Jardins, Novotel Lençóis Paulista, JO & JOE Largo do Boticário y el combo Novotel BH Savassi e ibis budget BH Savassi.

Durante este año el foco es expandir las franquicias y centrarse en las categorías de lujo y lifestyle.

Actualmente, el grupo cuenta con más de 62 mil habitaciones en aproximadamente 393 hoteles, incluidas 170 franquicias. “

LA LLEGADA DE “BY MERCURE”

Pensando en estas posibilidades, en 2021 Accor anunció la llegada del concepto “By Mercure” a la región, una marca innovadora, diseñada para acoger hoteles de calidad midscale dentro de la valiosa familia Mercure. Thermas de Olímpia Resorts by Mercure, ubicado en Olímpia, en el Estado de São Paulo, Brasil, es el primer hotel del mundo en recibir esta designación.

El año 2021 también trajo otra novedad: el anuncio del ibis Styles Maragogi. Ubicado en una de las regiones más buscadas por los turistas brasileños, este primer resort de la marca ibis Styles debería iniciar sus actividades en 2024.

Los segmentos midscale y económico también tendrán novedades, con la previsión de 24 aperturas, tres conversiones, entre ellas. Además, vendrán dos reaperturas de hoteles que han sido remodelados: Mercure Río de Janeiro Copacabana y Novotel Salvador.

El lanzamiento de nuevos productos también arrojó buenos resultados en 2020, como Room-Office, Long Stay y Dark Kitchen en Brasil, que ahora, se están implementando en toda América del Sur.

El Room-Office, incluso, tuvo tanto éxito, con más de 1.200 noches vendidas, que será parte de WOJO, una marca lanzada en Brasil a principios de este año.

NOVEDADES EN BUENOS AIRES

Y el 2021 trajo más novedades a Sudamérica, así como a todo el universo Accor, con el anuncio de la alianza con Faena, presente en Buenos Aires y Miami, una de las marcas con mayor impacto global en la industria hotelera y en el segmento de lifestyle de lujo, con el objetivo de expandir la marca a destinos estratégicos alrededor del mundo.

Además de Faena, las marcas tradicionales de lujo y lifestyle de Accor continúan creciendo en la región, con 6 aperturas programadas para este año, siendo una de ellas una conversión.

También están pasando por una remodelación, hoteles importantes de estos segmentos como Grand Mercure Recife y Grand Mercure Copacabana en Brasil y Pullman Vitacura en Santiago de Chile.

A comienzos del 2020 Accor inauguró el primer ibis Styles en el país, ibis Styles Buenos Aires Florida. Tras el comienzo de la pandemia, ibis Obelisco e ibis Congreso se convirtieron en residencias sanitarias para recibir pacientes COVID-19, bajo la gestión del Gobierno local. Los hoteles que se mantuvieron abiertos, además de implementar los protocolos ALL SAFE, comenzaron a crear otras oportunidades de negocios como MGallery Palladio Hotel, que lanzó su delivery o Novotel Buenos Aires, que desarrolló el concepto Room Office. Hacia el último trimestre del año comenzaron a reabrir sus puertas.

También en 2021, en el primer semestre se inaugurará el primer SLS de América del Sur, en Puerto Madero con 59 habitaciones. Hoy Accor cuenta con 12 hoteles en operación con 1.580 habitaciones y 5 de ellos franquicias y 7 administrados



Te puede interesar:

Reabren el Top of the Rock en NY

Primer avión eléctrico y ecológico en Argentina


Recomendadas

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

  • Arq&diseño - Lifestyle

El arte sale a la vereda de la mano de PILAY

NOTICIAS QUE SUMAN. Una propuesta inédita en la región que busca embellecer espacios urbanos y conectar a los artistas locales con la comunidad, ofreciéndoles una galería a cielo abierto para sus obras.

Noticias
que suman