Cada vez más personas usan bloqueadores de anuncios

Representan un 11% de la población de internet y le guerra continúa

Cuando ingresamos a una red social, realizamos una búsqueda o leemos una noticia en forma gratuita, sabemos que lo estamos haciendo a cambio de algo. El principal intercambio está dado por la publicidad, que sustenta toda esa gratuidad.



Pero los bloqueadores de anuncios, son una forma que han encontrado muchos usuarios de evitar ser interrumpidos por la publicidad al ver contenido, y han generado diferentes reacciones.



Virtualmente a pocos nos molesta que haya una publicidad en un lateral y o en un sector de una publicación, pero cuando aparecen pantallas completas, ventanas emergentes y una saturación de publicidad que dificultan la tarea, la motivación a bloquear los anuncios es mayor.



Según indica New York Times, el 11% de la población de internet utiliza Ad-Blockers, lo que representa un crecimiento interanual del 30% y preocupa al mercado.



Particularmente en el mercado móvil, se ha visto no notable crecimiento de los bloqueadores de anuncios, y ya hemos visto como Facebook o Google han intentado batallar contra ellos sin mucho éxito.



Algunos están buscando una forma de que evitemos los anuncios molestos, pagando una suscripción, como es el caso de YouTube Red (y todos sabemos cuan molestos pueden ser los anuncios antes de los videos en YouTube).



Por el momento no se ven cambios a la vista en esta tendencia, y las empresas deberán buscar la forma de que los anuncios no se entrometan demasiado para evitar que los usuarios los bloqueen.