TRIUNFO ANTE SU GENTE

Newell's, acompañado por 5 mil hinchas Leprosos, se trajo tres puntos importantes ante Talleres con goles de Castro y Lema.

Newell’s Old Boys derrotó a Talleres de Córdoba por 2-1 como visitante con goles de Castro y Lema, de penal. Girotti descontó para el local en el descuento.

Merecido y necesario, en esas dos palabras se puede resumir la victoria de Newell’s.

Los goles para el equipo que dirige Javier Sanguinetti los convirtieron Nicolás Castro y Cristian Lema de penal, los dos en la segunda etapa, mientras que para el local descontó Girotti sobre el final. La Lepra ahora recibirá el próximo domingo, en el Coloso, a Atlético Tucumán por la quinta fecha.

AGRESIVO DESDE EL ARRANQUE

Newell’s salió con una actitud agresiva en los primeros minutos, más allá de una buena aproximación de Fértoli, la primera clara fue un remate de Castro de media distancia que rozó en un jugador de la “T” y se fue pegadita al palo izquierdo de Herrera.

El partido se hacía muy cortado, y a los veinte minutos ya había tres amonestados en el encuentro, el de la Lepra, Julián Fernández.

A los 31, Méndez se mandó al ataque por derecha y García de palomita mandó la pelota por arriba del travesaño.

Talleres terminó empujando a la Lepra en los últimos minutos pero su poca potencia ofensiva y una defensa visitante que se encontró bien parado, bloquearon todo intento de llegada sobre Macagno.

En líneas generales, fue una primera etapa para el olvido dónde no se sacaron ventajas.

CASTRO LO DESTRABÓ

De arranque, en el complemento, García cabeceó un buen tiro de esquina de González que fue a las manos de Herrera. Y a los 11, cuando parecía que Newell’s volvía a apretar, Castro se fabricó el espacio apilando defensores, sacó un zurdazo violento que venció a Herrera para poner el uno a cero.

Fueron minutos de desconcierto total para el local, que la Lepra aprovechó ya que en la siguiente, Herrera lo bajó a García y el árbitro marcó penal que Lema lo cambió por el dos a cero.

Ahí llegaron los primeros dos cambios, Gustavo Velázquez y Marcos Portillo reemplazaron a Ditta, lesionado, y Pablo Pérez.

Talleres era un mar de dudas y llegaba con timidez al arco sobriamente defendido por Macagno.

Sanguinetti agotó los cambios con los ingresos de Ramiro Sordo, Guillermo Balzi y Djorkaeff Reasco por Castro, García y Garro. Un remate de Lago en el palo mostró algo de reacción del local.

Quedaba tiempo para el descuento de Talleres tras un córner desde de derecha, Lema salva primero en la línea y otro centro logró conectar con la cabeza de Girotti y ponerle un poco de dramatismo en los últimos minutos.

Solo quedaba aguantar el embate final para gritar bien fuerte por el triunfo ante los miles de hinchas que llegaron a Córdoba.

VICTORIA QUE REANIMA

Con la principal virtud de aprovechar el mal momento de Talleres y defender a capa y espada los tres puntos, Newell’s se quedó con una victoria fundamental.

En el podio aparecen Ditta, Lema y Castro, con un buen trabajo de Fernández, se mostró correcto Luciano y sobrio trabajo de Macagno.

Un triunfo para reacomodarse en el grupo A y ponerlo en carrera nuevamente.