Buscan instalar en Rosario una planta para reciclar residuos de la industria textil

Por Impulso

El proyecto se había presentado en el año 2020 en el concurso Planes de Negocios organizado por la Municipalidad de Rosario.

Un grupo de emprendedores busca implementar en Rosario una planta industrial para reutilizar residuos generados por la industria textil para abastecer a sectores como el de hilados, la construcción y el automotriz.

El proyecto llamado Lobo Corp se había presentado en el año 2020 en el concurso Planes de Negocios organizado por la Municipalidad de Rosario.

La iniciativa busca llevar la idea a una gran escala, implementando la economía circular como modelo de trabajo del ámbito textil.

Actualmente, Lobo Corp se encuentra trabajando con la ONG Hecho por Nosotros, a quienes les brindan asesorías técnicas para mejorar su plan de negocios. La idea de los emprendedores es presentar el proyecto de la planta en rondas de inversiones para adquirir capital para su implementación.

Con el dinero buscarán instalar en la ciudad una planta industrial para poder procesar los desechos textiles y hacer con ellos un desfibrado para luego producir nuevamente hilo para utilizar en la fabricación de telas.

Además, el mismo proceso de desfibrado puede servir también para la fabricación de placas aislantes para insonorizar las construcciones en seco o como material que se ubica debajo de las alfombras de los autos en la industria automotriz.

Imágenes: Gentileza

Tags: construcción economia circular lobo corp planes de negocios planta textil reciclaje Rosario



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman