Bullrich sobre los incendios: “Es un tema profesional, no puede estar en manos de un notero político”

Por Impulso

Después de una semana bajo un intenso humo, Bullrich se refirió a la presencia de Cabandié en la Gobernación de Entre Ríos.

La situación en las islas del Delta del Paraná está cada vez peor, y en los últimos días Rosario sufrió las consecuencias como pocas veces hasta el momento. Después de una semana bajo un intenso humo, Cabandié se presentó en la Gobernación de Entre Ríos, aunque su estadía no trajo soluciones en lo más mínimo. En ese sentido, Patricia Bullrich dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing para brindar su punto de vista.

“Primero hay que ser profesional. Por eso en su momento habíamos pasado el control del fuego del ministerio de Ambiente al de Seguridad. Se necesita la presencia de personas idóneas como el Ejército argentino, Gendarmería y Bomberos voluntarios. Todos ellos están bajo la órbita de Seguridad”, comenzó destacando la ex ministra.

Además, la referente de Juntos por el Cambio continuó: “Ambiente no tiene la capacidad para tener el despliegue que se necesita. Nosotros pasamos al sistema integral del riesgo a Seguridad, que absorbió el Sistema Nacional del Manejo del Fuego. Esto facilitó las respuestas, se pudo planificar con todos los actores que están presentes en las fuerzas”.

“En cada emergencia había una planificación, un comando operativo que daba las instrucciones en el lugar. Los funcionarios se movían de manera inmediata al lugar y se consiguió ordenarse. Estamos con personas que no conocen el sistema, que no tienen las condiciones ni la capacidad de manejar la situación y solamente una parte de profesionales que son los rescatistas, pero sin conducción ni planes de emergencias”, añadió.

En ese sentido, Patricia destacó: “No tienen poder de policía porque desarticularon el sistema. Se establecía un comando que tenía un jefe encargado de organizar y dar órdenes a quienes debían operar. Podían cortar rutas, utilizar las maquinarias y usar los aviones para perseguir a quienes prendían fuego”.

“Juan Cabandié dice la barbaridad que no tiene poder de policía porque no sabe y porque desarmó el sistema que estaba armando. Nosotros teníamos un sistema realmente impresionante. Son operaciones de carácter semi militar y es necesario darle una orden para combatir estos problemas”, aseguró.

“No da más poder estar al frente de los incendios, al contrario, da más trabajo. Si el Estado tiene la capacidad del poder de policía es más fácil. Es un tema profesional y no puede estar en manos de un notero político. Los diputados nacionales, con los que hablé ayer como Federico Angelini, tienen que pedir en lo inmediato cambios de este sistema”, aseveró Patricia Bullrich.

Por último, finalizó: “No se entiende que se desarmen las cosas que están bien hechas y se vuelva a mandar este tema a un lugar que no tiene operatividad y lo vuelvan a sufrir todos los rosarinos”.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman